Hospital de San Carlos suspende visitas para evitar contagios de Covid-19.

Escrito por el 2 de febrero de 2022

Frente al alza de casos de coronavirus, el recinto asistencial restringirá el ingreso de visitas al interior del Establecimiento. Para conocer el estado de salud de los pacientes, los familiares podrán comunicarse con el Departamento de Atención Integral al Usuario al 42 2 586130 o 42 2 586322.

A partir del miércoles 2 de febrero la capital provincial de Punilla retrocede a Preparación, en este contexto el Hospital de San Carlos, Dr. Benicio Arzola Medina suspenderá temporalmente las visitas a pacientes, con el propósito de evitar contagios por Covid-19.

La medida busca reducir la propagación del virus, teniendo en cuenta la alta circulación viral que existe en la capital provincial.

El Dr. Fernando Corvalán, Subdirector (s) Médico del HSC, explicó que la estrategia será transitoria y en la medida que la situación epidemiológica lo permita, las personas podrán nuevamente visitar a sus familiares hospitalizados.

“Tenemos certeza que la visita de familiares favorece la recuperación de los pacientes, sin embargo la alta circulación viral nos obliga a tomar esta decisión que busca proteger principalmente a nuestros usuarios y usuarias. En este sentido, hacemos un llamado a la comunidad a comprender esta medida y a utilizar los canales informativos dispuestos para mantener una información actualizada sobre el estado de salud de sus familiares”, expresó.

Para conocer el estado de salud de las personas, Nidia Díaz, Jefa del Departamento de Atención Integral al Usuario, sugirió llamar al 42 2 586130 o al 42 2 586322 entre las 8:00 y las 17:00 hrs.

“Disponemos de dos números telefónicos donde el familiar responsable puede conocer el estado de salud del paciente. En este punto, queremos ser enfáticos en solicitar a las personas que el familiar designado sea quien se comunique con el Hospital y no todos. Si bien entendemos su preocupación, esta sencilla medida contribuye a mantener el orden y evitar confusiones compartiendo información de cuidado”, expresó.

Atención ambulatoria en el Consultorio Adosado de Especialidades

En esta misma línea, con el propósito de disminuir la probabilidad de contagios, las autoridades hospitalarias recomendaron a los y las usuarias que acudan sin acompañantes al Consultorio Adosado de Especialidades (CAE).

“Los y las profesionales del CAE continuarán atendiendo con normalidad, sin embargo solicitamos a las personas a que asistan sin acompañantes para evitar contagios de Covid-19. De acuerdo a la compleja  situación epidemiológica debemos mantener las medidas de autocuidado, por eso es necesario asistir con mascarilla, traer al menos una de recambio, utilizar solución de alcohol gel y mantener la distancia física en todo momento”, indicó Corvalán.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST