Hospital de San Carlos entregará fármacos a domicilio a pacientes con enfermedades crónicas

Escrito por el 24 de marzo de 2020

 Entre las estrategias adoptadas en el contexto de la Emergencia Sanitaria, el centro asistencial desde este martes entregará fármacos a domicilio a usuarios con patologías crónicas.

Evitar traslados, aglomeraciones y contacto con enfermos, son algunas de las razones por las que el Hospital de San Carlos adoptó la medida de llevar medicamentos hasta las casas de los pacientes crónicos.

Se trata de un grupo de alto riesgo, ya que en su mayoría, además tener varias patología de base, son adultos mayores. Entre los pacientes crónicos se encuentran los usuarios con tratamiento farmacológico para: Diabetes Mellitus (Tipo 1 y Tipo 2,) EPOC, Asma, Artritis Reumatoidea, Glaucoma y pacientes crónicos oftalmológicos.

“Es importante que los usuarios crónicos no vengan al hospital a menos que sea un caso de extrema necesidad. La mejor forma de cuidarse, es quedarse en la  casa, sobre todo en este grupo de personas. Como hospital tenemos un listado con todos los pacientes crónicos que semana a semana retiran sus medicamentos. A ellos los iremos contactando telefónicamente para acordar el día y hora de entrega”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

De igual forma, Andrés Rodríguez, químico farmacéutico y coordinador de esta iniciativa, reforzó la necesidad de que los pacientes se mantengan en sus casas. “A medida que se acerque la fecha de retiro de sus fármacos, iremos contactando a estos usuarios. Es fundamental que estén atentos a nuestro llamado, porque eso nos permitirá coordinar una entrega rápida, sin perjudicar a otros usuarios que también requieren de esta modalidad de reparto”, señaló.

La medida ha sido adoptada por la dirección y equipos especializados del Hospital de San Carlos, en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia asociada al COVID-19. El principal centro asistencial de la Provincia de Punilla mantendrá esta medida mientras sea necesario durante la emergencia.

Si tienes dudas o deseas saber si eres parte del grupo de pacientes que accederán a esta modalidad de entrega de fármacos, puedes contactar directamente a los químicos farmacéuticos de nuestro hospital:

Sandro Barría: +56 9 92218242

Andrés Rodríguez: +56 9 6249 0933


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST