Hospitalizados aumentan en un 64% en los últimos dos días en Ñuble.

Escrito por el 27 de enero de 2022

La cifra más alta de personas hospitalizadas por Covid-19, de los últimos 5 meses de Pandemia, se registró este jueves 27 de enero en la Región, aumento que alerta a las autoridades del Servicio de Salud Ñuble, quienes reiteran el llamado a la prevención.

Una nueva alza en el número de hospitalizados por coronavirus, preocupa a la Red Asistencial, alertando a las autoridades quienes reiteran el llamado al autocuidado y prevención frente a la alta circulación del virus. Números en aumento con un total de 41 personas internadas, de los cuales 21 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y 8 conectados a ventilación mecánica, siendo éste el número más alto que se registra desde el pasado 16 de agosto.

El Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser, indicó que “estamos visualizando un aumento de casos de personas hospitalizadas, lo que hemos dicho hace ya varias semanas, ya que esta alza sostenida de casos nuevos diarios, indudablemente repercutiría en la Red Asistencial. Así vemos que hace dos días teníamos 25 personas hospitalizadas y hoy ya tenemos a 41, lo que significa un aumento del 64% en solo dos jornadas, cifras que son altamente preocupantes, por lo que necesitamos trasmitir a toda la población que debe cuidarse más, si tiene síntomas tiene que aislarse y que tenemos que proteger a nuestras familias”.

“Es primordial evitar tanta movilidad, evitar aglomeraciones y juntarse con muchas personas, no exponerse, porque si bien es cierto, aun cuando contemos con nuestro esquema de vacunación al día, igual estamos en riesgo de contagiarnos mientras exista una mayor circulación viral”, enfatizó el profesional. Asimismo, en lo que se refiere a la proyección de la pandemia en los próximos días, afirmó que “ésta es al alza, tanto en los casos nuevos, como el número de personas hospitalizadas, por ende, vamos a ver una mayor tensión en la red asistencial, por lo que creemos que las próximas semanas serán muy difíciles en nuestra Región”.

Síntomas de variante Ómicron

Actualmente la variante Ómicron, que es de alta contagiosidad, es la que tiene mayor circulación en el país, es por ello que el Dr. Besser en relación a su sintomatología señaló que “podemos ver que no necesariamente se manifiesta con fiebre, ahora pueden existir síntomas más leves como dolor de cabeza, congestión nasal, tos, dolor abdominal, que hagan pensar que es un cuadro menor y no testearse o aislarse; por lo que el llamado que hacemos  a todas las personas como Servicio de Salud, es que ante cualquier síntoma, por leve que sea, se testeen y se aíslen, que se protejan y avisen a sus seres queridos para prevenirlos”

Un día en el que además se registró otro récord con 704 nuevos contagios, alzándose los casos activos a 1.814 personas, informándose la realización de 2.553 exámenes PCR, con un 14,18% de positividad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST