Inauguran 8 cámaras de seguridad para Villa Lomas de Puyaral de San Nicolás.

Escrito por el 25 de octubre de 2021

Proyecto de seguridad ciudadana postulado por la Junta de Vecinos apoyado por el municipio, fue financiado por un FNDR del GORE Ñuble.

Como una herramienta vital para combatir la delincuencia, la Junta de Vecinos de Villa Lomas de Puyaral de San Nicolás, dio por inaugurado su proyecto de seguridad ciudadana que constó con la instalación de 8 cámaras de seguridad en el sector, las cuales están conectadas con vecinos, seguridad comunitaria municipal y el Retén de Carabineros de San Nicolás.

“Contentos y satisfechos porque poco a poco, vamos tratando de hacer nuestra comuna más segura, en este caso, tras un proyecto del FNDR de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Ñuble, postulado por la Junta de Vecinos de Lomas de Puyaral apoyados por nuestra oficina de Seguridad Comunitaria, para la instalación de 8 cámaras de seguridad y vigilancia, para monitorear puntos clave del sector las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en coordinación con los propios vecinos, carabineros y el encargado de seguridad del municipio”, precisó el alcalde Víctor Hugo Rice, invitando además a la comunidad a cuidar estas herramientas que son en beneficio de todos los vecinos.

El proyecto financiado mediante un FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, fue por un monto de $3.515.000, y presentado por la Junta de Vecinos, apoyada a su vez por el municipio en su formulación, en un sector que cuenta con cerca de 115 familias.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Lomas de Puyaral, Marcela Quiroz, agregó que “este proyecto nos beneficia por completo, para poder vivir un poco más seguros de la delincuencia y autos desconocidos que andan rondando nuestro sector o que pasan a altas velocidades. Nos hace sentir un poco más seguros y confortables”.

Finalmente el encargado de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de San Nicolás, Cristian Sanhueza, enfatizó que se trata de un proyecto muy anhelado por la junta de vecinos, “donde se mantiene la información en línea para poder estar revisando las cámaras en un perímetro determinado para una mayor seguridad (…) es un proyecto que vienen a dar una ayuda a esta población que vive con un alto nivel de inseguridad, por lo que se les está aportando a más tranquilidad para ellos”.

En el hito inaugural además de vecinos y dirigentes del sector, estuvieron presentes los concejales Patricio Avendaño y Rafael González, además del Suboficial Mayor Luis Sáez, del Retén de Carabineros de San Nicolás.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST