Inauguran la pavimentación de 4,7 kilómetros en El Torreón, en San Carlos.

Escrito por el 6 de septiembre de 2021

El-Torreon-2

En la Escuela El Torreón de San Carlos, autoridades y vecinos se reunieron para inaugurar el asfaltado de 4,7 kilómetros en la Ruta N-353. Los trabajos, que abarcan los sectores de Quilelto, La Estrella, El Manzanal y El Torreón, fueron ejecutados por los equipos de Administración Directa de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En un acto organizado por la Delegada Provincial de Punilla, Pía Sandoval, en conjunto con los propios alumnos y profesores del recinto educativo, se destacó la importancia de este proyecto en la conectividad de miles de sancarlinos, además de la gran utilidad que prestará al sector productivo de la comuna.

El Delegado Presidencial Regional Cristóbal Jardua agradeció a los “estudiantes que nos mostraron sus expresiones artísticas y musicales, algo que teníamos tan privado en pandemia”. “Precisamente en estos días en que conmemoramos los 3 años de vida de nuestra región, nos alegra seguir cumpliendo los objetivos trazados en el Plan Ñuble, donde la conectividad para nuestros sectores rurales ocupa una hoja de mucha importancia. Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos mediante obras concretas en todos los rincones de la región”, agregó.

Javier Parra, Seremi MOP destacó que “son estos proyectos los que nos hacen reflexionar y darnos cuenta de que vale la pena trabajar a diario para dar más conectividad a la región. La felicidad y el agradecimiento de estos alumnos y de estos profesores que ahora podrán llegar a su escuela sin los problemas del barro en invierno, del polvo en verano, dan sentido al trabajo que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas. Hablamos de mejores tiempos de desplazamiento, seguridad para concurrir a diferentes servicios y una inyección de recursos que fue muy importante para reactivar la comuna, generando puestos de trabajo y servicios asociados a las obras. Nuevamente muchas felicidades a la comunidad”.

El valor del pavimento para la comunidad

El primero en valorar el aporte de este camino para su comunidad, fue don Pedro Sepúlveda, presidente de la JJVV El Torreón. “Muchas veces uno se desvela, deja hasta de comer por las labores que le toca como dirigente, es así el cuento. Y hoy me siento orgulloso por este trabajo en equipo con las autoridades de la región, con Cristóbal Jardua con quien comenzamos, con el Seremi Javier Parra, con la Empresa El Torreón Export, con la gente del sector, por el apoyo inmenso, por las reuniones. Estoy muy contento de ver el asfalto listo, para nosotros es cultura, es un cambio de vida, adiós polvo, adiós hoyos, adiós barro, les doy infinitas gracias”, dijo.

Moisés Muñoz, profesor encargado de la escuela El Torreón, también se mostró agradecido, declarando que “para nosotros lo que se realizó aquí es algo muy importante, muy grande y muy trascendental para la comunidad, porque por muchos años ellos sufrieron el hecho de no poder transitar, de no poder caminar tranquilamente, con muchos hoyos, muchas dificultades, las ambulancias si había alguien enfermo se complicaba la entrada. Así que queremos agradecer el esfuerzo que se hizo de darle a la comunidad esta pavimentación, que va en beneficio de nuestra unidad educativa pero de todo el sector”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST