Indap-Ñuble habilitó cinco llamados a concursos para pequeños agricultores de la región.

Escrito por el 13 de abril de 2020

Estos cinco concursos buscan poner a disposición de los pequeños agricultores “ñublensinos”, una batería de herramientas que les permitan  darle continuidad a su ciclo productivo.

A pesar de la crisis sanitaria que actualmente afecta a Ñuble y el país, producto del COVID-19, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se encuentra poniendo a disposición de sus pequeños agricultores una batería de herramientas que les  permitirán continuar con sus emprendimientos; en este contexto, recientemente, habilitó cinco llamados a concursos en la región.

Los cinco concursos que actualmente se encuentran habilitados son los siguientes: «2° Llamado para la Formulación de Estudios de Proyectos de Riego Intrapredial», el que estará abierto hasta el próximo 23 de abril; 1er llamado PDI Especial – PAP Cultivos Industriales 2020”, disponible hasta el próximo 24 de abril; “1er Llamado PDI Especial- Ganaderos 2020”, disponible hasta el 24 de abril; “2° Concurso Especial Asociativo PDI-FNDR, Apoyo a Productores de Viñas del Valle del Itata”, habilitado hasta el 30 de abril y “1er Llamado PDI Especial PAP Berries 2020, Usuarios Área San Carlos”, disponible hasta el próximo 24 de abril”.

Por intermedio de la habilitación de estos cinco concursos, INDAP busca darle continuidad a la pequeña agricultura familiar campesina “ñublensina” y de contribuir así, a apoyar el desarrollo productivo de los  pequeños productores de la región.

Precisamente, refiriéndose a la importancia de habilitar estos concursos, la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, dijo: “En estas instancias tan complejas, es sumamente importante poder darle continuidad a nuestra pequeña agricultura familiar campesina de Ñuble. Nuestros agricultores no han parado y nosotros debemos continuar apoyándolos, entregándoles las distintas herramientas que les permitan seguir con su ciclo productivo”.

Aspecto en el que añadió: “Por este motivo fue que habilitamos estos cinco concursos, los que les permitirán participar en concursos de inversiones para los rubros de ganadería, berries y maquinaria para cultivos industriales, como la remolacha. También hemos llamado a un segundo concurso de viñas este año, especialmente destinado a organizaciones de viñateros que pretendan mejorar la implementación de sus salas de elaboración de vinos. Nosotros en INDAP estamos conscientes de  que nos encontramos con un alto grado de contagio en Ñuble, pero continuaremos trabajando y poniendo a disposición de nuestros usuarios todos los recursos que sean necesarios para que ellos sigan avanzando y creciendo productivamente”.

Por su parte, Juan Luis Enríquez, jefe de Fomento de la Dirección Regional, mencionó: “A pesar de la contingencia, el campo no puede parar; por lo que continuaremos poniendo a disposición de cada uno de los pequeños productores de Ñuble, las inversiones que ellos necesitan para que puedan darle continuidad al ciclo productivo en sus campos”.

Los agricultores que deseen postular a estos concursos deberán comunicarse -vía telefónica- con sus ejecutivos de sus respectivas agencias de áreas, quienes serán los encargados de orientarlos y de guiarlos en cada una de sus postulaciones.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST