Informaciones municipalidad San Carlos.

Escrito por el 23 de julio de 2021

APR

APRUEBAN RECURSOS PARA APR DE TRES ESQUINAS

Éste Miércoles 21 de Julio, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, debutó como Presidente del Consejo Regional, dónde se aprobaron recursos para la implementación de la APR para la localidad de Tres Esquinas de nuestra comuna, favoreciendo así a más de 460 vecinos y vecinas que se verán favorecidas con la llegada de agua potable a su comunidad.

El Gobernador Regional además señaló que priorizará este tipo de proyectos: “trabajaremos junto al Alcalde Gastón Suazo para avanzar en agua potable rural para San Carlos».

El mejoramiento del sistema de APR considera una inversión que supera los 500 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde Gastón Suazo, luego de la noticia afirmó que “Nos comprometemos a apoyar en todo lo necesario esta nueva APR para la comuna. Por ello, es muy importante profesionalizar esta labor, a partir de las necesidades que tiene la gente en el mundo rural”.

 

LA-RIBERA-2

ALCALDE Y DEPARTAMENTO DE SALUD APUESTAN POR CONECTIVIDAD DE POSTAS RURALES CON EL MUNICIPIO

El Alcalde Gastón Suazo, visitó este miércoles 22 de Julio, la Posta de Salud Rural “Ribera de Ñuble”, para conocer en detalle las necesidades de este establecimiento de atención de menor complejidad, y desde allí hacer importantes anuncios para estas dependencias que son parte del CESFAM Dr. José Durán Trujillo.

“Estas salidas a terreno, son de contacto con la comunidad. Las personas esperan que en las Postas se entreguen otras informaciones adicionales más allá de la salud y que las Postas sean un nexo con el resto de la institucionalidad del Municipio, de manera de encadenar nuestras atenciones”, dijo Gerardo Villagra Morales, director del Departamento de Salud Municipal (DESAMU).

El Director del DESAMU, quien participó en la actividad, explicó que las visitas a Postas forman parte del Plan de Fortalecimiento de la Atención Rural en Salud Municipal, con el propósito de mejorar las prestaciones y la infraestructura. Sumado a esto, y según las necesidades de cada localidad donde están estos establecimientos de salud, se activará el resto de instituciones de la Municipalidad de San Carlos para solventar requerimientos en materia social, de conectividad, seguridad pública, educación, entre otros.

En la comuna de San Carlos hay cinco Postas que dependen del CESFAM Dr. José Durán Trujillo: Toquihua, Torrecillas, Arizona, Monte Blanco y Ribera de Ñuble.

 

SENDA-4

SENDA SAN CARLOS PARTICIPÓ DE OPERATIVO DE ATENCIÓN EN TERRENO

Como una forma de llevar los servicios a la comunidad, el equipo Senda San Carlos realizó este Miércoles 21 de Julio, un operativo sobre el Programa de prevención que está ejecutando en la comuna.

La actividad, tuvo como finalidad entregar material informativo referente a la prevención del consumo de Drogas y Alcohol, haciendo también entrega de bolsas reutilizables a los usuarios.

Fernanda Riquelme, coordinadora (s) de Senda San Carlos señaló que “para nosotros es de gran importancia participar en las actividades de difusión hacia la comunidad, ya que nos permite informar a las personas sobre nuestro quehacer en la prevención del consumo de sustancias, en sus diferentes niveles, ya sea en el ámbito educacional, laboral, familiar o territorial”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST