Intendente Arrau presenta a nuevo Seremi de Agricultura

Escrito por el 9 de marzo de 2020

Se trata del ingeniero agrónomo Juan Carlos Molina, ex delegado Ministerial de Agricultura durante la instalación de la región y quien antes de asumir el cargo se desempeñaba como profesional de apoyo de Indap Ñuble en las unidades de Gestión Estratégica y Fomento.

El ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción Juan Carlos Molina Guzmán fue presentado esta mañana por el Intendente Martín Arrau como el nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Ñuble.

Molina se desempeñaba como profesional de apoyo a la Dirección Regional de Indap en las unidades de Gestión Estratégica y Fomento, y posee más de 15 años de experiencia profesional, 10 de los cuales ha dedicado a trabajar con pequeños agricultores a través del programa Prodesal.

Asimismo, fue delegado Ministerial de la cartera durante el proceso de instalación de la región y también docente de la asignatura “Botánica, forrajeras y plantas tóxicas” de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad San Sebastián. Es Diplomado en Administración Pública y actualmente cursa un Magister en Gerencia y Políticas Públicas.

El Intendente Arrau, junto con desearle éxito en sus funciones, aseguró que “la agricultura es el motor de Ñuble y nuestro territorio nos ha permitido tener una diversidad productiva de mar a cordillera, por lo que tenemos que fortalecer las herramientas que apoyen a todos quienes trabajan la tierra o tienen ganado, más aún cuando la escasez hídrica es un tema latente y ocho de las 21 comunas de Ñuble están bajo emergencia agrícola”.

En tanto, el nuevo seremi junto con agradecer la confianza del Gobierno aseguró que “tenemos mucho trabajo por realizar, tenemos muchos desafíos que afrontar, la Región de Ñuble es una región netamente agrícola”. Y agregó que: “pondré todas mis capacidades, mi gestión y mi fuerza en sacar la agenda del Gobierno en materia agrícola adelante”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST