Intenso operativo de sanitización realizo dirección de seguridad publica en Cesfan de la comuna.

Escrito por el 7 de febrero de 2022

Siguiendo una clara línea de prevención y de cuidado a todos los usuarios de la atención primaria, la Dirección de Seguridad Pública de la comuna, desplegó un operativo de sanitización en los Cesfam Teresa Baldecchi y Cesfam, Dr. José Duran Trujillo,. Además se realizó la sanitización de las dependencias del Edificio Consistorial en hora de colación, para seguridad de funcionarios, funcionarias y usuarios.

En esta línea, desde que se conoció el aumento de los contagios en la comuna, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, ha actuado dando fuertes señales de empatía, compromiso, competencia y transparencia con los vecinos y vecinas. «Es un compromiso para proteger a la comunidad todo momento», afirmó el edil.

Una usuaria de redes sociales expresó estar agradecida de este despliegue sanitario, pues, a su juicio, la tercera edad que asiste a los Cesfam debe ser cuidada en todo momento y por eso valoró este trabajo en los centros de salud.

“Se agradece que puedan sanitizar los consultorios para la seguridad del personal que se sacrifican entregando los remedios y la leche a los adultos mayores”, puntualizó Carla Ortíz.

𝗟𝗔𝗭𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦

En este nuevo año de pandemia, la Municipalidad de San Carlos, así como el Departamento de Salud Municipal (Desamu San Carlos) y otras unidades municipales, se han articulado para ir en ayuda de los vecinos y vecinas. Pues, se han generado lazos participativos con actos de ayuda donde se da cuenta de la colaboración y el trabajo en equipo que existe en la comuna.

Estos trabajos, por ejemplo, han sido visibles con la entrega de cajas de mercadería a los vecinos, la entrega de ayuda con vales de gas a la tercera edad y en los operativos de sanitización que ha realizado la Dirección de Seguridad Pública. Para Franco Urrutia, Director de la unidad, «es importante con las últimas cifras que hemos tenido en la comuna, la responsabilidad, el respeto a las orientaciones que emanan de la seremi de salud, a mantener los distanciamientos, evitar las aglomeraciones y hacer uso de los elementos protectores», apuntó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST