Invernadero comunitario  buscará  impulsar un  nuevo sello  a Población 11 de Septiembre en San Carlos.

Escrito por el julio 11, 2019

La iniciativa  es  parte del Proyecto denominado «Mujeres, Niños y Adolescentes, queriendo y mejorando nuestro barrio 11 de Septiembre, San Carlos» que en 2018 adjudicó el Fondo Chile de Todas y Todos.

Un vivero comunitario  de plantas  y árboles ornamentales y nativos es el que hoy  inauguró en la Población 11 de Septiembre  de San Carlos, la Fundación Deportiva, Social y Cultural San Carlos de Itihue.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Fondo Chile de Todas y Todos 2018,  es una de varias acciones  de impacto social que busca desarrollar el Proyecto  denominado «Mujeres, Niños y Adolescentes, queriendo y mejorando nuestro barrio 11 de septiembre, San Carlos», adjudicado por la Fundación.

La seremi de Desarrollo Social y Familia  Doris Osses,  presente en la actividad,   expresó que  “el Ministerio quiere potenciar las buenas ideas  de la mano con los grupos más vulnerables  que quieren visibilizarse de una buena forma.

La autoridad agregó que sin duda se trata de un proyecto innovador  puesto que  busca intervenir social y culturalmente un barrio donde la  propia comunidad  lo ha pedido  y donde nos damos cuenta que toda la comunidad está esforzada en ello,  embelleciéndolo de una forma muy arraigada a la tierra”, expresó.

Jazmín Palma, coordinadora técnica y financieradel proyecto, explicó que “el objetivo es crear espacios de participación para el  grupo de mujeres, niños y adolescentes  entregando herramientas técnicas  que promuevan  el autocuidado y el embellecimiento del barrio, todo ello con el trasfondo de generar mayor tejido social y  dar espacios de participación para  ellos,  ya que cuando hicimos el diagnóstico del territorio identificamos que los espacios de mujeres y niños no existían en  el lugar”, subrayó.

Junto con la producción de plantas y árboles ornamentales que serán destinados a las casas,  y a la intervención  y restauración participativa de  espacios desolados, eriazos y microbasurales  presentes en el  barrio, el proyecto  desarrollará  diversos talleres educativos en el Liceo Violeta Parra y en la sede de la comunidad Nuevo Sendero.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background