Jardín infantil de San Nicolás recibe más de $120 millones para mejorar infraestructura.

Escrito por el julio 30, 2020

Junji Ñuble firmó el séptimo convenio para mejorar la infraestructura de jardines infantiles de Ñuble Vía Transferencia de Fondos (VTF) y que apoya al reconocimiento oficial exigido por el Ministerio de Educación.

Esta vez, correspondió al Jardín Infantil “Pulgarcito” del sector Puente Ñuble de la comuna de San Nicolás que fue beneficiado con más de $120 millones que irán directo a mejoras en reposición de puertas, cambio de ventanas, instalación de protecciones, equipamiento sala multiuso y primero auxilios, instalación de equipos de iluminación, construcción de rampas de acceso universal entre otras.

El director regional de Junji, David Cid señaló que el objetivo de su servicio es que todos los municipios que han logrado este aporte agilicen sus proyectos. “Insistimos en el llamado a postular para la obtención de recursos y así mejorar los jardines infantiles para seguir entregando educación inicial de calidad para todos los niños y niñas de nuestra región”, apuntó.

Cid, junto al seremi de Gobierno, Raúl Martínez y el seremi de Educación Daniel San Martín participaron de la firma de convenio junto al alcalde Víctor Toro.

Martínez destacó que pese a la crisis sanitaria que vivimos, “nuestro Gobierno ha mantenido el trabajo con los municipios de Ñuble, especialmente en un área tan relevante como el educacional”.

En tanto, el seremi de Educación, Daniel San Martín, manifestó que “uno de nuestros principales ejes como Mineduc es la educación parvularia, por lo que de esta forma estamos activando acciones concretas para ir en beneficio de los más pequeños y así disminuir brechas desde la educación inicial».

La entrega de fondos prosigue este viernes en Quillón. La próxima semana Pinto y Ránquil.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST