La casa museo Violeta Parra de San Carlos inaugurara la muestra itinerante: Talabartero. Reconociendo el oficio del cuero.

Escrito por el 30 de agosto de 2021

Talabartero-Foto-ref04

Fondart Regional financiado por el programa Ventanilla Abierta convocatoria 2020, que realza momentos y pasajes del oficio talabartero a través de una propuesta que invita a descubrir y visualizar sus conocimientos y técnicas artesanales.

Muestra visual que hace un recorrido sobre el oficio y su cultor, mediante fotografías y registros audiovisuales, reconociendo aquel espacio que pertenece al artesano talabartero, en un acercamiento a su patrimonio cultural inmaterial a través de una mirada holística desde la elección de sus herramientas, materiales y materias primas, a la creación de sus obras artesanales como expresión artística de calidad y belleza.

Talabartero-Foto-ref01

Una propuesta que invita a la comunidad y de manera especial a las nuevas generaciones a explorar sobre un oficio con raíces propias, retratando sus características y proyectando sus conocimientos y técnicas. Constituyendo una mirada testimonial de un oficio y un legado que se ha transmitido por generaciones, que en manos de quienes lo profesan, reside la sabiduría del trabajo de un patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo, arraigado en el campesinado y huaso chileno.

Muestra itinerante que estará abierta al público desde el 30 de agosto al 30 de septiembre de 2021, en la sala de exposiciones de la Casa Museo Violeta Parra, ubicada en calle Roble n°531 en la ciudad de San Carlos.

Talabartero-Foto-ref02


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST