La medida comienza a regir desde este jueves 14 de enero a las 5:00 horas.

Escrito por el 12 de enero de 2021

La Municipalidad de San Carlos informa a la comunidad Sancarlina, que nuestra comuna retrocedió a Fase II por aumento sostenido de casos tras fiestas de fin de año.

Como señaló la autoridad central, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad, las comunas de Quillón y San Carlos retroceden a Fase II, pero ¿Qué significa esto?.

El coronavirus continúa presente, más allá de la llegada de las vacunas, la pandemia se vislumbra lejana aún de culminar. Es por ello, que el Gobierno de Chile continúa trabajando en las medidas que refuercen la prevención entre la ciudadanía. En esa dirección, este lunes 11 de enero se informó que las comunas de Quillón y San Carlos retroceden a Fase II.

Esto implica que durante la semana se mantienen las actuales medidas, con el toque de queda desde las 22:00 horas, sin embargo, los fines de semana y feriados, San Carlos estará en cuarentena. A su vez, durante la semana, se permitirán reuniones sociales en residencias particulares con un aforo máximo de 5 personas.

También, se estableció un horario exclusivo de “Elige Vivir Sano” para los fines de semana, el cual comprende entre 7:00 y 8:30 horas y donde se podrá realizar actividades deportivas individuales al aire libre, sin usar auto ni transporte público.

¿Qué no se puede hacer?

Bajo la etapa de Transición o Fase II, queda estrictamente prohibido el funcionamiento de Clubes y Centros de Adultos Mayores, de gimnasios, cines, teatros, pubs y discotecas, así como la atención de público en lugares cerrados de cafés y restaurantes. También, se prohíbe el traslado a residencia no habitual o hacia otras regiones, así como tampoco la entrada y salida a Centros ELEAN y del Sename, sin previa autorización.

Reforzamiento de acciones

En reunión del cuerpo municipal, el Alcalde y los directores acordaron fortalecer las acciones ejecutadas en 2020 para frenar los contagios. En tal sentido, convinieron en habilitar stands de información y orientación sobre el COVID-19, las medidas sanitarias a atender a propósito de la Fase 2 a la que retrocedió la comuna y aclarar dudas relacionadas con la pandemia. Estos stands estarán dispuestos en la Plaza de Armas de lunes a viernes y en las ferias Emilio Bastías ubicada en la Plaza Los Artesanos y La Alameda los martes y viernes.

Asimismo, consideraron prioritario el reforzamiento de los puntos de control sanitario en los accesos a la capital de la provincia de Punilla con toma de temperatura y distinción de casos sospechosos según selección de triage. Estas labores serán apoyadas por técnicos en enfermería del nivel superior en Baena, Camino Nahueltoro y Cachapoal.

También se mantendrá la presencia de fiscalizadores con apoyo de militares, en áreas de mayor afluencia de personas, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y evitar contagios por COVID-19.

Por instrucciones de nuestro Alcalde Sr. Pedro Méndez Sánchez, los asistentes a la reunión del cuerpo municipal continúan coordinando acciones que serán anunciadas en las próximas horas a fin de proteger y dar tranquilidad a las y los habitantes de la comuna.

Es otra Preocupación de su Alcalde y Concejo Municipal.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS

FONO: 42-2-201317


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST