La red asistencial de Ñuble continúa con altos niveles de ocupación por Covid – 19.

Escrito por el 8 de abril de 2021

Una de las situaciones que genera mayor preocupación, es el incremento de las personas jóvenes que ingresan a las unidades de cuidados intensivos.

Un nuevo llamado a prevenir los contagios por coronavirus, realizaron autoridades de Ñuble en un nuevo balance de la red asistencial. Las cifras continúan siendo preocupantes en la Región, que durante estos días vive uno de los momentos más complejos de la pandemia.

Con un alto número de hospitalizados y sobre 100 casos nuevos diarios, los establecimientos siguen con altos niveles de ocupación de camas por Covid-19. Así lo confirmó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien detalló el estado de los hospitales locales.

“Al día de hoy, 140 personas están internadas por esta patología; 62 de ellas recibiendo cuidados críticos y 45 conectadas a ventilación mecánica. Recordemos que esta semana por primera vez registramos peaks históricos de pacientes hospitalizados y las cifras se han mantenido elevadas durante los últimos días”, detalló Sánchez.

El directivo realizó un reconocimiento a la labor de los equipos asistenciales, quienes enfrentándose al mayor desafío sanitario de los últimos 100 años de historia, han demostrado su preocupación por la salud de la comunidad, brindando cuidados y poniéndose al servicio de la población. Sabemos que la ciudadanía también está haciendo un esfuerzo importante y lo destacamos, pero necesitamos que aquellas personas que aún son escépticas, comprendan que sus actos irresponsables ponen en riesgo la salud pública y la vida de sus seres queridos”.

“La red asistencial no es infinita”

A su vez, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser hizo hincapié en el incremento de usuarios más jóvenes en las unidades de paciente crítico: “Lamentablemente, vemos un aumento exponencial en cuanto al número de personas menores de 59 años ingresadas a la UCI, el cual se ha triplicado al día de hoy, donde vemos que el grupo entre los 40 y 60 años es el que mayoritariamente se está complicando”.

“Por ende, nuestro llamado a la población es a prevenir, disminuir la movilidad y aplicar las medidas de precaución; uso de mascarilla, lavado de manos, distancia física. La red de salud ha hecho un enorme esfuerzo, aumentó sus camas progresivamente, hemos hecho varios ajustes, pero aún sigue hospitalizándose gente. Hemos reiterado en varias ocasiones que la red no es infinita, por más que hagamos todos nuestros esfuerzos en seguir ampliando camas, si los números siguen como a la fecha llegará un momento en que no daremos abasto, por ello tenemos que cuidarnos todos”, recalcó el doctor Besser.

Durante el día, se informó un total de 1.805 exámenes de PCR con una positividad del 9% diaria.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST