Liceo Politécnico y municipio firman convenio que permitirá a estudiantes vincularse con la comunidad.

Escrito por el 3 de agosto de 2022

Con énfasis principal en la especialidad de edificación y construcción, estudiantes de 3ero y 4to año medio serán parte de los trabajos que la Dirección de Desarrollo Comunitario realizará en terreno.

La Municipalidad de San Carlos, a través de su alcalde Gastón Suazo, firmó al mediodía de hoy un importante convenio de colaboración junto al Liceo Politécnico de la comuna. Se trata de un convenio que vincula directamente a estudiantes de las especialidades técnicas de 3ero y 4to año medio, con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y que permitirá a alumnas y alumnos conocer la realidad comunal y aportar desde su área a la comuna.

Dicho convenio, firmado también por la directora del establecimiento educativo, Raquel Salas, y el jefe DAEM, Hary Donoso, se materializará a través de horas de taller, realizando un acompañamiento en terreno a diferentes programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con un especial énfasis en la especialidad de edificación y construcción, la que trabajará relacionado a los programas municipales que abarquen beneficios sociales de ese tipo.

El jefe DAEM, Hary Donoso, tuvo palabras para referirse al convenio después de su firma: “Nuestro alcalde, Gastón Suazo Soto, ha encomendado un proceso de articulación y cooperación entre las distintas unidades y direcciones de la municipalidad. Por lo tanto, bajo esa instrucción, la Dirección de Desarrollo Comunitario junto al DAEM y el Liceo Politécnico han establecido una colaboración para poder entregar más oportunidades a todos los niños y niñas que están estudiando las distintas especialidades del Liceo Politécnico”.

En la misma línea, añadió: “Por lo tanto, hoy tenemos unas oportunidades de colaboración, específicamente con las especialidades que están vinculadas a la edificación y construcción, en donde podrán colaborar de manera solidaria a los distintos proyectos de emergencia que está implementando la DIDECO. Por lo tanto, lo que ha instruido nuestro alcalde, Gastón Suazo, ha permitido a nosotros establecer una colaboración concreta, entregar el espacio para el desarrollo de competencias laborales de nuestros niños, pero sin perder la solidaridad y la colaboración con la comunidad sancarlina”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST