Llaman a los consumidores a cotizar sus compras de cara a fiestas de fin de año.

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, y el director de Sernac Ñuble, Rodrigo Cerda, invitaron a los consumidores a informarse sobre sus derechos como tales y a conocer bien las condiciones de compra en el comercio electrónico, modalidad que ha tomado gran fuerza desde la pandemia.

La temporada de las tradicionales fiestas de fin de año como son Navidad y Año Nuevo ya están golpeando las puertas de los hogares chilenos. Por lo mismo, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez y el director regional de Sernac Ñuble, Rodrigo Cerda, hicieron un fuerte llamado a la población a cotizar antes de efectuar las compras que suelen realizarse en estas festividades.

Ambas autoridades indicaron que aun cuando es más barato comprar al contado que a crédito, los vecinos no deben olvidar que posteriormente vienen los gastos propios de las vacaciones para rematar en la llegada de marzo y todos lo que sufre el bolsillo en dicho mes. Por lo mismo, comentaron que cotizar es un necesario ejercicio para ahorrar, comprando lo mismo a menor precio.

“Sabemos que Navidad y Año Nuevo son fiestas que involucran muchos gastos y por lo mismo, queremos que la gente esté informada sobre sus derechos como consumidores. Por eso el llamado es a cotizar y a preferir siempre el comercio establecido”, señaló el vocero regional de gobierno.

Por su parte, el director regional de Sernac, Rodrigo Cerda, recordó a los consumidores que sus derechos como tales se mantienen intactos, independiente de que estén frente a alguna oferta. En ese sentido, la autoridad puntualizó que la garantía legal se mantiene siempre vigente.

“En tiempos de pandemia, el comercio electrónico tomó mucha fuerza, por lo que queremos recordarle a la gente que existe el derecho a retracto que aplica sólo para compras bajo este mecanismo y que consiste en la posibilidad que tienen los consumidores de devolver el producto sin que sea necesario que manifiesten alguna causa para ello. Esto se realiza dentro de los diez días siguientes desde que recibió el producto”, dijo.

En ese sentido, las autoridades agregaron que los consumidores deben verificar en la página web de la empresa donde están comprando, que esté establecido este derecho a retracto. Asimismo, llamaron a la comunidad a informarse respecto de los valores que muchas veces se establecen respecto de la forma de pago, ya que las condiciones en ese aspecto deben ser informadas previamente a los clientes.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST