Más de 1.100 millones de pesos invertirá gobierno regional en mejorar estadio municipal de Ninhue.

Escrito por el 15 de junio de 2022

 

  • Los recursos para el mejoramiento del espacio deportivo fueron aprobados por el Consejo Regional en una sesión extraordinaria que se realizó en la comuna.
  • Este es el segundo Consejo Regional descentralizado que se lleva a cabo fuera de la capital regional en lo que va de la gestión del Gobernador Crisóstomo.

Una completa remodelación tendrá el Estadio Municipal de Ninhue gracias a los recursos que aprobó el Consejo Regional de Ñuble durante su Sesión Extraordinaria N° 31 que se realizó en la sede comunitaria de la comuna durante la tarde de este martes. La inversión total alcanza los M$1.147.398 y considera trabajos de drenaje, instalación de pasto sintético, pista de trote, iluminación de cancha, mejoras en sector de lanzamientos y saltos como la reposición de solerillas de canto redondo y en la zona de rechazo para salto, piezas de madera de roble con rebaje.  Por otra parte, el programa arquitectónico comprende servicios higiénicos y área de estacionamientos, entre otras obras.

En el marco del compromiso del Gobernador Óscar Crisóstomo con la descentralización en la región de Ñuble, se realizó este segundo Consejo Regional descentralizado, es decir, se sesionó fuera de Chillán. El primero se llevó a cabo en San Ignacio a principios de mayo y hoy fue el turno de la Provincia de Itata.

El Gobernador Crisóstomo recordó que “cuando comenzamos nuestra gestión dijimos que íbamos a descentralizar y eso es precisamente poder llegar a todos los territorios. Hoy es la segunda comuna que como Consejo Regional visitamos y hacemos una sesión extraordinaria donde hemos votado unánimemente la construcción de un estadio municipal con pasto sintético de alto estándar para la comuna de Ninhue, para que los niños, los estudiantes tengan un lugar donde hacer deporte; donde nuestros deportistas, futbolistas y cada uno de los que están involucrados en este proceso tengan los espacios necesarios, donde haya una infraestructura pública acorde a las necesidades”. También agradeció a los consejeros regionales, porque fue una jornada donde todos se unieron bajo un mismo propósito y donde primó el compromiso por la región de Ñuble.

Asimismo, el alcalde de Ninhue, Luis Molina Melo, señaló estar “muy contento como alcalde, pero deben también estar felices nuestros deportistas, nuestros estudiantes, porque tendremos un estadio municipal moderno, con pista atlética, pasto sintético, iluminación, que viene a concretar ese espacio que nos faltaba. Por ello, debo agradecer al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, y a los 16 consejeros regionales que han votado este proyecto, más luego de que después de 11 años el Consejo Regional venga a sesionar a Ninhue, y lo haga para respaldar y aprobar un proyecto tan significativo como el estadio municipal». Agregó que «no tengo ninguna duda de que el compromiso del gobernador y los consejeros con Ninhue está y debe mantenerse, porque es una comuna que está muy atrasada, y por ello agradecemos también el respaldo a proyectos como el nuevo Cesfam, entre otros”.

Consejeros Regionales de Itata

A su vez, el Consejero Regional de la provincia de Itata, Eduardo Redlich  afirmó “me siento feliz, orgulloso de pertenecer a nuestra provincia de Itata y de poder viajar hasta la comuna de Ninhue donde me siento un ninhuano más. (…) Obviamente el proyecto del estadio era algo que teníamos que sacar adelante, con la ayuda de don Luis Molina, nuestro alcalde, concejales y cada uno de los vecinos que pelean día a día por poder mejorar su pueblo y obviamente que nosotros tenemos que ayudar en el  desarrollo de aquel”.

También la consejera Laura Aravena reafirmó “todo el apoyo al área de deporte, de alguna manera los consejeros estamos unidos en el progreso de las comunas. Aquí aspiramos a que las comunas vayan creciendo, que se vayan equiparando, a que no existan diferencias entre una ciudad y un pueblo como Ninhue, que tengan las mismas oportunidades los deportistas con espacios y con equipamiento”.

En la misma línea, el consejero Juan Riquelme quiso compartir la alegría y felicidad de las autoridades comunales de Ninhue y de su gente, “nos sentimos felices de poder contribuir con nuestra votación a una obra tan importante que tiene tremendo impacto más allá de lo específicamente deportivo, sino que en lo social, el deporte une a los pueblos y bien por Ninhue que se lo merece”.

Por su parte, Iter Stuardo enfatizó la importancia de poder descentralizar, “como Consejo Regional nos hemos propuesto estar en todas las comunas de la región y no solamente en Chillán aprobando los recursos que dan respuesta a nuestras comunidades. Estamos felices de haber aprobado los $1.147 millones para el estadio de Ninhue, estamos contentos de los profesionales que desarrollaron este proyecto, del alcalde por llevar esta iniciativa y de los señores concejales y estamos por cierto felices de entregarles esta noticia en su propia casa”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST