Más de 1.140 estudiantes de la provincia de Punilla recibieron computadores del Mineduc.

Escrito por el 15 de mayo de 2020

IMG-20200515-WA0022

Hoy culminó la entrega en San Carlos, donde alumnos de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados recibieron 436 equipos portátiles.

1.143 fueron los notebooks que entregó el Ministerio de Educación en las cinco comunas de la provincia de Punilla, a estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados, en el marco de las Becas TIC (nombre que fusiona a los ex programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender).

La entrega culminó en San Carlos, donde se entregaron 436 equipos portátiles, en una actividad en el gimnasio del Liceo Violeta Parra, donde se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes y donde estuvo presente el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; el Seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín y el director de Junaeb, Carlos Gajardo.

Anteriormente, se habían entregado estos laptops en San Fabián (51), Coihueco (296), San Nicolás (239) y Ñiquén (121).

Los computadores entregados cuentan con 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases y este año dada la emergencia sanitaria, se adelantó su entrega en un mes.

Cristóbal Martínez comentó que “partimos con las entregas en San Nicolás y hoy estamos finalizando en San Carlos, entregando más de 430 computadores. Felices con los más de mil computadores entregados en la provincia a alumnos de séptimo básico para seguir en sus materias, ante las dificultades sobre todo de sectores rurales”.

El Seremi de Educación, en tanto, especificó que “981 equipos corresponden a todos los estudiantes de 7° básico de los establecimientos municipales y 162 están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados que de acuerdo con el Registro Social de Hogares están ubicados en el 40% más vulnerable de la población y poseen un promedio de notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico”.

En Ñuble se están entregando 4.229 equipos, 3.377 del programa Me Conecto Para Aprender y 852 de Yo Elijo Mi PC, mientras que en todo el país el total de notebooks será de 122.867 unidades.

Con la entrega de computadores de este año, son más de 1.050.000 estudiantes que han accedido a estas herramientas en los 11 años que lleva esta iniciativa del Gobierno.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST