Más de 10 mil llamadas ha atendido la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta 800 123 591.

Escrito por el 6 de octubre de 2020

La plataforma ha permitido resolver las consultas de salud de los vecinos de las 21 comunas de la Región. Entre las principales dudas, están los síntomas del Covid-19 o dónde acudir en caso de sospecha de coronavirus.

Cinco meses han pasado desde la puesta en marcha de la línea Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) te Orienta, 800 123 591. La plataforma habilitada por la institución en el marco del plan de acción contra el Covid-19, busca mantener informada a la comunidad; resolver sus consultas de salud y dar cuenta del estado de la red asistencial.

En estos más de 150 días de funcionamiento, la herramienta ha permitido resolver las dudas de más de 10 mil 600 personas, las cuales se relacionan principalmente con los síntomas de la patología; cuándo acudir a un centro de salud; dónde tomarse el examen de PCR y en qué casos de contagio consultar.

“Aumentar los canales oficiales de información y apoyar a la ciudadanía en la toma de decisiones que permitan adoptar las medidas de prevención, forman parte de los objetivos de esta prestación”. Así lo explicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

El profesional valoró el trabajo del equipo de esta plataforma, que “ha tenido una muy muy buena acogida por parte de las y los usuarios, quienes llamando al 800 123 591, encuentra información confiable y reciben orientación respecto de qué hacer frente a un problema de salud”, precisó.

En el mismo sentido, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, señaló que “la línea es atendida por profesionales, quienes se han convertido en un real apoyo a las personas de la Región; indicándoles cómo realizar correctamente su cuarentena; advirtiendo situaciones de riesgo y coordinando atenciones en domicilio en caso de ser necesario, entre muchas otras prestaciones”.

“Esperamos que las personas sigan contactándose, recordemos que la llamada es gratuita y el usuario recibirá información confiable y oficial; algo fundamental en estos tiempos, ya que nos permite tomar buenas decisiones y ejercer nuestros derechos en el sistema público de salud”, añadió el especialista.

La línea funciona de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que los fines de semana y días festivos, de 10.00 a 18:30 horas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST