Más de 112 mil hogares reciben el quinto pago del IFE en Ñuble.

Escrito por el 1 de octubre de 2020

5to-Pago-2

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia inició este 30 de septiembre el pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que llegará a 007 hogares de ñublensinos.

Este 30 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social  y Familia   dio inicio al pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia a más de 3.200.000 hogares del país, encabezados mayoritariamente por mujeres jefas de hogar.

En Ñuble, el intendente Martín Arrau, anunció que más de 112 mil hogares, igualmente en su mayoría liderados por mujeres, recibirán el quinto aporte del beneficio implementado  para proteger a los hogares más afectados  en sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID.

“Estuvimos en Chillán Viejo, conversando con la señora María Isabel, viendo cómo ella ha sido beneficiaria de todos los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, y hoy día del quinto pago; ella  tiene cuatro hijos y nos ha contado cómo esto le ha ayudado para ir salvando los gastos básicos y algunas cosas muy necesarias”,  expresó el Intendente.

“Esto es gracias a un tremendo compromiso, no solamente de abordar los temas sanitarios de esta pandemia sino también los temas sociales, que han sido un impacto bastante importante y del cual hoy día estamos haciéndonos cargo”, agregó Arrau.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, precisó, en tanto, que  “en Ñuble hemos tenido una variación de un 165% respecto del primer aporte, es decir,  hemos llegado a más familias de las que teníamos presupuestado llegar;  el cuarto aporte se hizo efectivo a 105.725  hogares  y en el quinto aporte ya estamos llegando a 112.007  hogares,  casi 300 mil personas que hoy día reciben este Ingreso Familiar de Emergencia”, sostuvo.

“El aporte me ha servido harto, porque he podido pagar mis cuentas, estoy cuidando a mis hijas, tengo un hijo al que tengo que ayudar también, y en todo eso me ha ayudado el aporte del IFE”, apuntó  María Isabel Alvarez (39),  jefa de hogar que ha recibido, en promedio, 400 mil pesos mensuales por aporte desde  mayo, cuando comenzó a pagarse el beneficio.

Cabe recordar que el aporte mínimo autorizado por la ley para los hogares con ingresos formales es de $25.000 por integrante del grupo familiar en los aportes 5° y 6°.

Quienes requieran el IFE por primera vez, deberán completar la solicitud hasta el 7 de octubre y recibirán el pago a fines del mes de octubre.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia invita a todos quienes necesitan este apoyo y no han realizado el trámite online, que lo hagan en el sitio www.ingresodeemergencia.cl antes de la fecha de cierre.

5to-Pago-1


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST