Más de 160 funcionarios del CESFAM Teresa Baldecchi y CECOSF Valle Hondo reciben primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Escrito por el 20 de enero de 2021

Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 diseñado por el Ministerio de Salud, 166 funcionarios del CESFAM Teresa Baldecchi Suazo y del CECOSF Valle Hondo que expresaron su voluntad de ser inmunizados, acudieron a la aplicación de la primera de dos dosis.

La jornada se llevó a cabo este martes 19 y se extenderá hasta el miércoles 20 de enero en el Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera, donde los espacios fueron acondicionados para desplegar cinco mesas de vacunación con área de espera y en los que se pudiera garantizare el espacio físico requerido, según instrucciones sanitarias.

Las vacunas fueron transportadas y escoltadas por funcionarios de lo Policía de Investigaciones, mientras que otros agentes de la PDI se encargaron de supervisar y garantizar el correcto uso y aplicación de las inmunizaciones.

Tras la vacunación, los funcionarios permanecieron en observación por espacio de 30 minutos antes de abandonar el lugar. En el sitio también fueron habilitados equipos y funcionarios del área de la salud para dar atención inmediata a quien manifestara reacciones adversas. También participaron en la jornada funcionarios del CESFAM José Durán Trujillo.

Víctor Méndez Salinas, director del CESFAM teresa Baldecchi y el primero en lista en inmunizarse, expresó  su tranquilidad por haber participado en la jornada de vacunación al tiempo que rebeló la inquietud y expectativa que hubo por la aprobación de una protección ante el virus.

“Desde que comenzó esta pandemia estábamos esperando que saliera una vacuna y ahora que ya está acá debemos aprovechar la oportunidad”, dijo Méndez Salinas. Indicó que los profesionales encargados de la vacunación por parte del CESFAM Teresa Baldecchi como Pamela Méndez, Paola Lepe, Luz Andrades y Marcos Lagos son garantes de dar una atención de calidad.

La kinesióloga Katerina Utreras, Encargada Comunal de la Estrategia de Trazabilidad ratificó la sencillez del proceso de vacunación.

“Estoy con toda la confianza en que la vacuna sirve. Es una vacuna probada basada en evidencias y por lo tanto no debería tener efectos adversos más allá que los de cualquier vacuna. Esperemos no se presente ningún síntoma pero si así fuera serían leves y asociados a un cuadro respiratorio”, señaló Utreras.

En las últimas horas, Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, informó que a la región llegaron 7.800 dosis para distribuir en 21 comunas. Dentro de 21 días será aplicada la segunda dosis con el objeto de lograr la inmunidad completa contra el COVID-19.

Entre los últimos anuncios hechos por instancias gubernamentales, esta semana comenzó la vacunación de los adultos mayores de 65 años de edad y que forman parte del grupo prioritario a ser inmunizado.

“Los adultos mayores, al igual que los enfermos crónicos, constituyen una población de riesgo. Tenemos que protegerlos con mucho cariño y con mucha urgencia”, dijo el Presidente Sebastián Piñera al comenzar la vacunación en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores. En los días siguientes será informado cómo será el proceso de vacunación para el resto de la población.

A quienes participaron en la vacunación comunal,  se les entregó un carnet con información detallada como fecha de la aplicación de la primera dosis, fecha para la segunda dosis y el laboratorio fabricante de la vacuna.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST