Más de 20 establecimientos de la región Ñuble han retornado a clases presenciales.

Escrito por el 12 de noviembre de 2020

Este jueves 12 de noviembre, los Liceos Bicentenario Diego Portales Palazuelos y Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de San Carlos retomaron las clases presenciales con los estudiantes de 4to año medio, correspondiendo a los establecimientos número 20 y 21 respectivamente de la región en volver a abrir sus puertas.

Este jueves 12 de noviembre, dos nuevos Liceos de la comuna de San Carlos iniciaron actividades presenciales con los 4tos años medios. Se trata del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos y el Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto, los que se unieron al Liceo Técnico Profesional Violeta Parra, que retomó sus clases el pasado miércoles y al Liceo Agrícola de la misma comuna que tiene programada su apertura para este viernes.

El equipo del Departamento de Educación Municipal, junto a los equipos directivos de cada establecimiento, presentaron un completo plan de retorna, que fue aprobado por la Seremi de Educación, tras la indicación de que las condiciones epidemiológicas permitían el retorno por parte de la Seremi de Salud.

De esta forma, cumpliendo con todos los protocolos y medidas dispuestas y bajo los tres pilares fundamentales establecidos por el Mineduc; seguridad, voluntariedad y gradualidad, ya son más de 20 los establecimientos de la Región de Ñuble que han retomado sus clases presenciales.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que “estamos muy contentos de cada día sean más los establecimientos de la Región de Ñuble que han retomado sus clases presenciales, principalmente con los 4tos años medios, que sin duda necesitan reforzar sus aprendizajes para la Prueba de Transición Universitaria y retomar las horas prácticas, en el caso de las especialidades técnico profesional, así como reencontrarse con sus compañeros para cerrar su ciclo escolar. Ya son más de 20 los establecimientos que han regresado en diferentes comunas de la Región y durante los próximos días se irán sumando más”.

Como ha sido la tónica en cada uno de los establecimientos que han retomado sus clases presenciales con los estudiantes del último curso, los jóvenes de estos Liceos regresaron con mucho entusiasmo a sus salas de clases. Con sus polerones de generación y tomando todos los resguardos, volvieron a encontrarse para aprovechar al máximo los últimos días de su etapa escolar.

Nicole Parra, estudiante del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, explicó que “Mi meta es estudiar ingeniería comercial y para mí haber vuelto a clases es súper importante, porque es nuestro último y necesitaba esa conexión con los profesores, tener el vínculo con mis compañeros, ya que no es lo mismo las clases online”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST