Más de 200 bailarines protagonizarán la Gala del Día de la Danza en el Teatro Municipal.

Escrito por el 29 de abril de 2022

Actividad que se enmarca en las celebraciones del Mes de la Danza convocará a 20 escuelas, liceos y academias de niños, jóvenes y adultos de Chillán, San Nicolás y Bulnes.

Este viernes y sábado, el Teatro Municipal de Chillán, seguirá con sus celebraciones por el Mes de la Danza, que arrancó con la presentación del Ballet Municipal de Santiago junto a una Master Class organizada por su elenco, el pasado 6 de abril.

En esta oportunidad, más de 200 bailarines, niños, jóvenes y adultos pondrán en escena la Gala Infantil, hoy viernes a las 19:00 horas; y la Gala Juvenil Adulto, mañana sábado 30 a las 19:00 horas, para conmemorar el Día de la Danza.

Si bien estas galas se realizan desde 2017 para sumarse a esta conmemoración internacional, “este año la diferencia se marca porque por primera vez participarán  academias de otras comunas, que por lo tanto, nunca antes se habían presentado en el escenario del Teatro Municipal de Chillan”, detalló la directora ejecutiva del TMCh, Virna Veas, en referencia a las academias y escuelas  de San Nicolás,  y Bulnes que serán parte de este espectáculo.

Desde sus inicios, las convocatorias han ido en aumento, comenzando con diez academias locales, incorporando paulatinamente distintas disciplinas de la danza contemporánea y moderna, hasta llegar a cerca de 20 agrupaciones al día de hoy.

Entre las convocadas para este evento están las agrupaciones de establecimientos educaciones como la Escuela Juan Madrid, Liceo San Nicolás y el Liceo Narciso Tondreau.

Junto a ellos, se presentarán las academias Elvira Huespe, S&S Talent, Free Dance Center, Alejandra Jara, Viva Danza, Edith Hernández, Lilian Munita,  Danzas Venezolanas Tambo, Tribu Flor de Fuego, Cia de Danza Negra, Urban Latin, Daniela Acevedo y  Afrika Foli, además de las Escuelas de  Flamenco Maribel Hidalgo y Anise Feres.

“Las galas las esperamos con mucha emoción tras dos años sin celebrar ya que la edición del 2021 se  suspendió por Covid”, añadió Virna Veas, para quien “la celebración 2022 es el inicio de lo que podría ser la gran gala regional de danza Ñuble”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST