Más de 26 mil llamadas ha atendido la línea 800 123 591 del Servicio de Salud Ñuble.

Escrito por el 4 de mayo de 2021

En su primer año de funcionamiento, la plataforma de orientación telefónica de la institución ha resuelto las consultas de salud de los ñublensinos y las dudas asociadas al Covid-19.

365 días resolviendo las dudas de la comunidad, cumplió la línea telefónica Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591, que durante este período ha resuelto cerca de 26 mil llamadas.

Dudas respecto de qué hacer si presenta síntomas del Covid-19, conocer el resultado de su examen de PCR o el estado de su licencia médica, son parte de las preguntas que a diario atienden las profesionales que allí se desempeñan, quienes en promedio, contestan las interrogantes de 80 personas.

En ese contexto, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, valoró el trabajo del equipo. “Estamos muy orgullosos de que esta plataforma cumpla su primer aniversario, ya que, en este período, junto con tener una buena recepción de la comunidad, hemos llegado con información oportuna y fidedigna a los hogares de miles de personas, todos los días de la semana”.

La autoridad destacó “el trabajo realizado por este equipo, que está totalmente dispuesto a entregar orientación de salud, en tiempos en que la comunicación fidedigna es vital para la tranquilidad de la población”.

Estado de la Red Asistencial

Durante el balance de la red de establecimientos de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, el Subdirector (s) de Gestión Asistencial, doctor Matías de la Cuadra, explicó que “al día de hoy, existe un 5% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.

Respecto de la situación de la red, el directivo agregó que “existe un incremento de personas hospitalizadas, situación que preocupa y responde a los altos niveles de contagio que se registran en la Región”.

En total 136 usuarios están hospitalizados por Covid-19; 69 en cuidados críticos y 51 conectados a ventilación mecánica.

“Otra situación que continúa preocupándonos es el alto nivel de ocupación de camas críticas y las edades de las personas que se encuentran internadas en la UCI Covid de nuestra Región. Donde vemos cómo la mayor parte de los usuarios tiene menos de 59 años de edad (75%) y el promedio de edad en las Unidades de Paciente Crítico es de 52 años. Por lo tanto, insistimos en el llamado a la prevención y a continuar vacunándose contra el coronavirus”, recalcó el especialista.

En cuanto a la cantidad de exámenes procesados, se informó un total de 515 exámenes.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST