Más de 42 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Ñuble.

Escrito por el 10 de febrero de 2021

Con celeridad avanza el proceso de inmunización en las 21 comunas de la Región, que a la fecha, ha beneficiado a personal de salud; adultos mayores y trabajadores que cumplen funciones esenciales.

Con éxito se desarrolla la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble, así lo informó el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, en un nuevo balance de la red asistencial en el marco de la pandemia.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, del 10 de febrero a las 14.42 horas, en la Región se han inmunizado 42 mil 898 personas, de las cuales, 6.583 ya cuenta con la segunda dosis.

Al respecto, el médico detalló que “este progreso nos sitúa entre las cuatro regiones con mayor porcentaje de funcionarios que ya recibieron la segunda dosis (15,2%), lo que sin duda da cuenta del gran trabajo coordinado que estamos realizando junto a los establecimientos y la Seremi de Salud”.

El profesional destacó el “arduo despliegue y labor de nuestros equipos, que con los más de 110 puntos de vacunación nos han permitido avanzar de manera expedita, sin complicaciones y contribuir a que nuestro país lleve más de 1 millón de personas inoculadas, lo que sin duda es una gran noticia. Si bien estamos avanzando, debemos seguir cuidándonos, por lo tanto, reiteramos que es necesario continuar con las medidas de prevención conocidas por todos”.

Estado de los establecimientos de salud

Si bien el proceso de vacunación avanza con celeridad, desde el Servicio de Salud Ñuble hicieron un llamado a continuar respetando las medidas de prevención, debido las cifras que se registran en la red asistencial respecto de la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, el doctor Besser detalló que “la disponibilidad de camas críticas en la Región es de un 10%. Los datos dan cuenta de que seguimos con un alto número de personas hospitalizadas por coronavirus, 120 en total. A su vez, tenemos 51 pacientes en cuidados críticos y 32 conectados a ventilación mecánica, lo que nos indica que el virus aún está muy presente en Ñuble”.

“Sabemos que es complejo, estos días calurosos nos invitan a disfrutar las tardes al aire libre, pero si lo hacemos, debe ser siempre respetando la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna en la que vivimos, y tomando los resguardos para evitar el contagio de esta enfermedad que aún está tan presente en nuestra Región”, finalizó el facultativo.

En cuanto a los exámenes procesados, se informaron los resultados de 659, con un total de 82 muestras positivas, con una positividad diaria del 12,4%; indicador que continúa estando por sobre el promedio nacional.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST