Más de 450 familias de Puente Ñuble serán beneficiadas con programa de Minvu.

Escrito por el 21 de septiembre de 2022

Con una inversión superior a los $840 millones, el Programa Quiero mi Barrio realizará intervenciones sociales y de infraestructura en el sector.

En una asamblea realizada en el Liceo Técnico Bicentenario Puente Ñuble, se realizó el lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en San Nicolás, siendo Puente Ñuble el primer sector beneficiado por este programa en la comuna.

Con una inversión superior a los 840 millones de pesos, el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, beneficiará a más de 450 familias del sector, con apoyo en el área social y mejoramientos en infraestructura.

El Seremi de Vivienda de Ñuble, Antonio Marchant, señaló que “ya se realizó la presentación del equipo del Quiero mi Barrio que va a funcionar en Puente Ñuble. Ellas van a tener su oficina aquí mismo en el sector y ya han empezado su periodo de diagnóstico, de conocer la realidad de las familias del lugar, de lo que es el territorio y las necesidades que tiene la comunidad”.

“Estamos felices de contar con un nuevo Barrio en este programa y que mejor que iniciar este proceso junto a las autoridades locales, con el alcalde Víctor Hugo Rice, el Concejo en pleno y por supuesto los vecinos y vecinas quienes serán protagonistas en el trabajo que se realizará acá”, agregó el Seremi.

El programa de Recuperación de Barrios inició el año 2006 a lo largo del país y hasta hoy no se había beneficiado a la comuna de San Nicolás con este plan. Hoy, luego de un trabajo conjunto entre Minvu Ñuble y la Municipalidad de San Nicolás, los vecinos y vecinas del sector han visto instalarse la nueva oficina barrial donde las 4 profesionales (dos arquitectas, una trabajadora social y una periodista) están elaborando, como primera etapa, el diagnóstico del barrio.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, señaló que el haber postulado a Puente Ñuble para ser beneficiario de este programa fue prioridad, y se mostró feliz y agradecido con el lanzamiento.

“Estamos contentos con el inicio de este programa. Pronto vamos a hacer una inauguración oficial, con todos los vecinos y vecinas, una gran fiesta para festejar este gran proyecto que llega a trabajar con las familias de Puente Ñuble. La idea es poder hermosear el sector, tener más áreas verdes para los niños y adultos mayores, más seguridad. Por eso invito a toda la comunidad a que participen de las actividades que realice el equipo barrial, para que sean ustedes mismos, los que viven ahí, quienes decidan qué es lo que quieren, que es lo que necesitan en su sector”, señaló el alcalde.

El Programa se extenderá por 4 años y medio y se espera que en los próximos días comience el trabajo en terreno del equipo barrial.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST