Más de 5 mil computadores del Mineduc se entregaron en 7 días en Ñuble.

Escrito por el 3 de noviembre de 2021

Estos corresponden a las denominadas Becas Tic´s de Junaeb.

En tiempo récord, así podemos definir lo que fue la entrega gratuita de más de 5 mil notebooks a jóvenes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados en la región por parte de Mineduc. Tras un trabajo coordinado entre la Seremi de Educación, Junaeb y los diferentes municipios se repartieron estos computadores en las 21 comunas de la región en tan solo 7 días.

El Seremi de Educación, Patricio Parejas, hizo un balance de la entrega de este beneficio en Ñuble “el proceso habitual de entrega antes de la pandemia era de alrededor de 3 semanas o un mes, ahora fue en 7 días. Fue un gran trabajo de logística porque entregamos estos computadores en una semana. Hubo días que estuvimos hasta en 4 comunas para poder llegar lo más rápido posible a los beneficiados, que era nuestra prioridad”.

La autoridad añadió que este 2021 se entregaron cerca de mil computadores más que el año pasado. “Sabemos que los estudiantes necesitan estos implementos tecnológicos que contribuyen al aprendizaje de los jóvenes de la región, especialmente por lo que hemos vivido el último tiempo por la pandemia”, expresó.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, Carlos Gajardo, se refirió a la fecha de entrega para los rezagados “para los que no pudieron asistir a esta entrega, a partir de la segunda semana de noviembre, se hará un solo evento para entregarle a los rezagados, a través de un llamado que se hará a través de los establecimientos educacionales”.

Cabe recordar que además del computador las becas tics incluyen un plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, software educativo y la garantía tanto del notebook como de la conexión a internet por un año.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST