Más de 7 mil sancarlinas y sancarlinos asistieron al evento: 18 seguro: San Carlos vivió dos días de celebración cultural y gastronómica en la medialuna monumental.

Escrito por el 20 de septiembre de 2021

IMG-7825

Este sábado 18 de septiembre por la noche, se dio término a las actividades de Fiestas Patrias 2021, realizadas por la I. Municipalidad de San Carlos, luego de dos jornadas de celebración enmarcadas por las muestras culturales y gastronómicas de sancarlinas y sancarlinos.

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 20 de agosto, 2021.

Un total de 7.127 asistentes controlados por personal de Seguridad Pública del municipio dejó la celebración de Fiestas Patrias 2021 en la Medialuna Monumental de San Carlos, organizadas por la I. Municipalidad de San Carlos. La actividad contó con 7 fiscalizaciones sanitarias hechas por la Seremi de Salud Ñuble (entre ambos días), quien -junto con realizar exámenes PCR-  no reportó ningún problema en la realización del evento. Lo mismo con Carabineros, quienes aportaron en el orden del lugar, tampoco reportaron inconvenientes.

La mañana de este 17 de septiembre se dió inicio a la celebración con el desfile cultural desde la Medialuna Monumental de San Carlos, hasta el frontis del municipio, en la Plaza de Armas. Allí desfilaron más de 500 jinetes sancarlinos, quienes emocionaron a las autoridades y público presente, al representar nuestras raíces campesinas. A su vez, participó la Agrupación de Recreación Histórica y la Agrupación Carruajes Bicentenario, ambas de San Carlos, quienes trajeron parte de la memoria histórica de nuestro país a través de sus representaciones.

Por la tarde, en tanto, las actividades se trasladaron a la Medialuna Monumental de San Carlos, lugar donde asistieron decenas de locatarios gastronómicos y artesanos, además de contar con juegos típicos organizados por el municipio. Así mismo, se realizó el acto inaugural de fiestas patrias, donde el recientemente inaugurado Ballet Folclórico Municipal deleitó a las y los asistentes con su elenco de canto y baile, que alegró a las y los presentes al ritmo de cuecas y tonadas. Más tarde se presentaron otros artistas: Isabel Labra, el conjunto Raíces y Tradiciones, Los Llaneros de San Camilo y Los Guatones Leales.

IMG-7946

18 DE SEPTIEMBRE

Este 18 de septiembre se siguió en la línea de la jornada anterior: artesanías, buena comida y buena música, mientras que -en paralelo- se realizó un rodeo del Club de Huasos San Carlos. En lo musical participaron diversos artistas: la cantora popular Irene Belmar, el grupo folclórico Aires de Ñuble, Dúo Beltrán, Semilla de Mi Tierra, Los del Portón de Lata y el ritmo cumbiero de Los Llaneros de San Camilo, amenizaron y enfiestaron el ambiente desde el mediodía hasta el anochecer.

“Fueron dos días de celebración que hacían falta a las y los sancarlinos. El estrés provocado por la pandemia merecía un aliento como éste. Música y actividades para todos los gustos. Además, se pudo reactivar un sector que ha sido duramente golpeado por el Covid-19 durante muchos meses, como lo es el gremio gastronómico de nuestra comuna”, comentó el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, quien participó activamente en ambas jornadas de celebración.

A su vez, añadió que “sabemos que hubo algunos reclamos sobre la larga fila en la que debieron sancarlinas y sancarlinos. Lamentamos mucho la espera, pero, lamentablemente son los requerimientos de aforos en que la Seremi de Salud nos insistió respetar, y debíamos hacerlo para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Sin embargo, estamos conscientes de que es algo que podemos mejorar y ya estamos trabajando para manejar otras alternativas para próximos eventos masivos en la comuna. De igual forma, agradezco a los miles de sancarlinos que se acercaron a esta celebración en orden y respetando cuidadosamente las medidas sanitarias”.

IMG-8010


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST