Mejorarán infraestructura de jardines infantiles en Chillán Viejo y Ñiquén.

Escrito por el 1 de julio de 2020

Whats-App-Image-2020-07-01-at-12-46-11

Recursos superan los $110 millones. Se trata de los establecimientos “Ríos del Sur” y “Las Estrellitas” que tendrán acceso techado, climatización, sala de amamantamiento, entre otras mejoras. 

Junji Ñuble firmó sus primeros dos convenios con las comunas de Chillán Viejo y Ñiquén para mejorar la infraestructura de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) y que apoya al reconocimiento oficial exigido por el Ministerio de Educación.

Son 117 millones  de pesos destinados a proyectos de conservación de los jardines “Ríos del Sur” y “las Estrellitas”, ambos atienden a un total de 52 niños y niñas que se verán favorecidos con una mejora significativa en los establecimientos.

De esta forma, Ñiquén, a través de su municipio, fue beneficiada con el aporte de $68 millones que irá en mejoras de accesibilidad universal, construcción de patio, acceso techado, climatización, entre otros. La firma se realizó  hoy con la presencia del alcalde Manuel Pino.

Por su parte en la comuna de Chillán Viejo se entregaron $48 millones para mejoras en cierre perimetral, habilitación de sala docente y administración, sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios etc.

“Es un aporte de capital para que los jardines que administran los municipios puedan cumplir con los requisitos para el reconocimiento oficial. Estos proyectos vienen en la glosa presupuestaria susbtítulo 33, que a nivel país destina 33 mil millones de pesos. Para la región es importante que los proyectos se agilicen, que los demás alcaldes se interesen postulando y luego realicen convenio con Junji”, señaló el director regional de Junji, David Cid.

En esta línea el seremi de Gobierno Raúl Martínez destacó “el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo para seguir desarrollando los proyectos de mejoras en jardines infantiles pese a la crisis sanitaria que nos golpea”.

En tanto, para el seremi de Educación, Daniel San Martín, “estos recursos son una acción concreta para apoyar las mejoras de infraestructura que necesitan nuestros jardines para asegurar una educación parvularia de calidad y obtener su certificación”.

Este jueves se firma el convenio con el jardín “Semillitas de Amor” de Quirihue que tiene capacidad para 64 párvulos.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST