Mineduc entrega casi 1.500 computadores de las Becas TIC en la Provincia de Punilla.

Escrito por el 27 de octubre de 2021

Con la entrega de 264 equipos en San Nicolás se cerró proceso en la provincia. En San Carlos se dieron 618 computadores portátiles; en Coihueco, 236; en Ñiquén, 157 y en San Fabián fueron 78.

1.477 notebooks entregó el Ministerio de Educación en las cinco comunas de la provincia de Punilla, a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo, a través de las Becas TIC Junaeb, que buscan entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en su uso cotidiano.

La entrega de los equipos -que cuentan con 50 programas educativos e incluyen 12 meses de acceso sin costo a internet-, culminó en San Nicolás, donde se entregaron 164 de estos computadores portátiles. Anteriormente se habían entregado estos notebooks en San Carlos (618), Coihueco (2360), Ñiquén (157) y San Fabián (78).

En todo Ñuble, en tanto, se entregaron 5.140 unidades, más de mil en comparación con 2020.

“Desde el viernes acompañamos este proceso que culmina en San Nicolás (…) Pude ver en terreno, en su momento, la necesidad de los papás que iban a conversar conmigo a la Delegación por la conectividad y esto da solución”, expuso Pía Sandoval, Delegada Presidencial de Punilla.

Por su parte, el Seremi de Educación, Patricio Parejas, explicó que “quisimos hacer una entrega más rápida. En tiempos normales esto duraba dos semanas, hoy, en tres días abarcamos la Provincias de Punilla, lo que es muy satisfactorio. Agradecer a los funcionarios de Junaeb, Correos de Chile, y los Municipios, que han hecho posible esta entrega en tan corto tiempo”.

Margarita Ruiz, mamá de una estudiante del Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás dijo que “nos sirve, porque tenemos tres hijos, y definitivamente cuesta como para comprar tres computadores, y aparte ella está feliz con su computador”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST