Minicipalidad de San Carlos prioriza atenciones en postas de salud rural.

Escrito por el 24 de enero de 2022

La Municipalidad de San Carlos a través del Departamento de Salud Municipal, en su afán de dar buena atención a los usuarios de la comuna, sostuvo una reunión de coordinación con los equipos de las Postas Rurales de Salud y así afinar detalles en la entrega de prestaciones de calidad.

“Por encargo de nuestro Alcalde Gastón Suazo queremos darle mayor capacidad de prestaciones a nuestra comunidad particularmente en las cinco postas que tenemos. El Alcalde ha solicitado que estén abiertas la mayor cantidad de tiempo y podamos redoblar las rondas y por lo tanto la presencia de los profesionales de la salud”, explicó Gerardo Villagra Morales, jefe del DESAMU.

Indicó que, durante el segundo semestre de 2021, estas acciones se llevaron a cabo en las postas de salud rural Riberas del Ñuble y Arizona, distantes de San Carlos a 25 y 17 kilómetros respectivamente, en las que fueron habilitadas rondas médicas de extensión y atenciones ampliadas a sábados y domingos, plan que ha sido bien acogido a las comunidades de esas zonas.

“Para el primer semestre de 2022 estamos planificando ampliar a las postas de salud rural de Monte Blanco y Torrecillas, las rondas médicas y días de atención”, anunció el jefe del DESAMU. A este plan será sumado en su momento el establecimiento de salud Toquihua, el más lejano de la capital de Punilla.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST