Minvu abre llamado a postulación a tarjeta de banco de materiales aplicable en pequeñas y medianas ferreterías de la región.

Escrito por el 20 de mayo de 2020

Subsidio otorgará más de 1 millón de pesos para que las familias puedan arreglar las techumbres de sus casas.

Desde hoy y hasta el 15 de junio estarán abiertas las postulaciones para la tarjeta del banco de materiales correspondiente al programa Hogar Mejor impulsado por el Ministerio de Vivienda, que permitirá a cinco mil familias de todo el país reparar las techumbres de sus viviendas y afrontar en mejores condiciones la temporada de invierno.

Este subsidio se entregará mediante una tarjeta personalizada para quien obtenga el beneficio con un monto superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), de las cuales 3 UF serán utilizadas para cancelar las asistencias técnicas de las Entidades Patrocinantes.

Con las 37 UF que van directamente para los beneficiados, las familias podrán adquirir materiales en distintas ferreterías de la región que cuenten con convenio con el Minvu, dando así también una mano para la reactivación económica del comercio local y regional.

Respecto a este programa que beneficiará 5000 familias en todo el país, el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, afirmó que “como Ministerio nos preocupa que las familias estén bien preparadas para enfrentar el invierno sobre todo teniendo en cuenta las implicancias que producirá el covid-19 y para eso generamos este llamado a postulación que permitirá reparar techumbres dañadas generando un mayor confort al interior de las viviendas”.

Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF (que será aportado una vez que obtengan el beneficio) y tendrán que completar los siguientes pasos.

  • Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de la región o revisar el fan page de Serviu Ñuble.
  • Comunicarse con el EP para explicar las reparaciones que requiere.
  • Rellenar un formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar
  • La EP postula a la familia al Serviu Regional.

El programa, que cerrará sus postulaciones el próximo 15 de junio, también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, impulsando la reactivación de su comerció asociado.

En ese sentido, Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, comentó que “Sin duda queremos darle una mano a las familias para que sepan que no están solos, pero por otra parte, entendemos el impacto económico de la emergencia sanitaria y como ministerio queremos ayudar a las ferreterías pequeñas, lugares donde se podrá aplicar esta tarjeta y, de esta manera, reactivar las economías locales y regionales.

Las ferreterías que quieran tener convenio con Serviu Ñuble pueden enviar un correo electrónico a operacionenuble@minvu.cl


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST