Minvu prepara entrega de viviendas en Bulnes y Quillón bajo estrictas medidas por COVID-19.

Escrito por el 6 de abril de 2020

Se trata de 3 proyectos habitacionales que agrupan a 386 familias.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país y que afecta principalmente a la región de Ñuble, el Minvu ha dispuesto realizar una entrega parcializada de viviendas a 386 familias, que hoy en día, viven en deplorables condiciones de hacinamiento en las comunas de Bulnes y Quillón.

“Queremos que la emergencia sanitaria no afecte los sueños de las familias. Por eso estamos haciendo un esfuerzo inédito para entregar estas viviendas siguiendo todas las precauciones necesarias para cuidar y proteger a todos de esta pandemia”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión.

Para esto se realizará una entrega parcializada de llaves y por turnos a solo un integrante por familia (que no esté dentro del grupo de riesgo) evitando las aglomeraciones y dejando de lado las ceremonias que el Minvu realiza en estas ocasiones, entre otras estrictas medidas que se adoptarán para evitar el contagio por COVID-19, detalla el titular de la cartera de Vivienda en Ñuble.

Los beneficiados son de las Villas Fresia II y Las Golondrina de Bulnes, que en su conjunto agrupan a 298 familias. Se suman las familias de la Villa España de Quillón compuesta por 88 familias.

La entrega de estos conjuntos habitacionales se realizará una vez zanjados temas pendientes como: recepciones de obras, resolver temas respecto de la planta elevadora de aguas servidas con la sanitaria, entre otros “estamos trabajando codo a codo con el director de Serviu, Álvaro Pinto, para acelerar estos detalles y entregar estos megaproyectos antes de fines de abril si las condiciones lo permiten», adelantó Urrestarazu.

 “Agradecemos la preocupación del seremi y del director de serviu para que recibamos nuestras casas, ya que la mayoría de las familias vivimos hacinadas o de allegados, sobre todo nuestros adultos mayores, lo que no nos permite aislarnos adecuadamente en medio de esta emergencia que ha dejado, también, a algunos de nuestros socios sin trabajo y sin un lugar donde vivir”, señaló Zenobia Aravena, presidenta del Comité Villa España de la comuna de Quillón.

Los proyectos habitacionales

El mega proyecto de Bulnes considera 298 viviendas pareadas, de dos pisos, con una superficie de 50,06 M2, ampliable a 62,94.

Cuenta con estar-comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel. Además, contempla viviendas acondicionadas para familias numerosas e integrantes con movilidad reducida.

El comité Las Golondrinas representa a 160 beneficiados, mientras que Villa Fresia II a 138.

En tanto el conjunto habitacional Villa España de Quillón albergará 88 viviendas que responderán a las necesidades de las diferentes familias y contemplan una superficie de entre 56, 73 m2 y 68, 73 m2.

El proyecto considera urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes con plaza activa con juegos infantiles, equipamiento y sede social.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST