Mop abre licitación para esperado asfalto en San Nicolás.

Escrito por el 4 de noviembre de 2020

Diario-Oficial-apertura-licitaci-n-3-2-San-Nicol-s

3,2 kilómetros son los que el Ministerio de Obras Públicas busca asfaltar en la Ruta N-630 entre el tramo 6,67 y 9,87 de la comuna de San Nicolás, por lo que con la publicación en el Diario Oficial se abrió formalmente la licitación.

Una buena noticia dio a conocer esta jornada el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, ya que hoy se publicaron las bases de licitación para la pavimentación que beneficiará a los vecinos de los sectores Puente Changaral, Santa Emilia y Llahuecuy.

“Se trata de un asfalto que, como siempre, ha sido muy esperado por la comunidad, quienes han sufrido las consecuencias de vivir en un lugar aledaño al polvo en verano y barro en invierno, por lo tanto muy contentos de apoyarlos en uno de sus requerimientos más importante. Desde el comienzo de la región de Ñuble, junto al Intendente Martín Arrau nos trazamos distintos objetivos, entre ellos potenciar la ejecución de obras en nuestras comunidades rurales y qué mejor muestra que la apertura de licitación de estos más de tres kilómetros. Hace un tiempo el Ministro Alfredo Moreno lanzó el plan Paso a Paso Chile se Recupera, con el que justamente se busca reactivar la economía y priorizar obras que, cómo estas, son de gran necesidad para los vecinos y generan mano de obra local”, indicó el Seremi.

La iniciativa, emplazada en la Ruta N-630, Cruce N-620 (Puente Changaral)-Santa Emilia-Cruce N-620 (Llahuecuy), se financia a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y tiene una inversión superior a los $522 millones, monto con el que también se busca generar empleo y movilidad económica en la zona.

«Muy contento por esta apertura de licitación de obras de asfalto de más de 3 kilómetros en San Nicolás, que será muy beneficioso para nuestros vecinos de Changaral, Santa Emilia y Llahuecuy. Todo este tiempo nos hemos preocupado de materializar este tipo de obras, junto a MOP, muy pendientes de cómo van estos procesos, de entregar la información a los vecinos y reunirnos con ellos para aclarar sus dudas», sostuvo el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar la obra, tienen plazo hasta las 23:59 horas del 13 de noviembre para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 09 de diciembre, además de también conocer detalles de la iniciativa, todo a través del portal de Mercado Público.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST