Mop abre licitación para reemplazo de dos puentes en San Fabián.

Escrito por el 9 de noviembre de 2020

1-Imagen-licitaci-n-puentes-San-Fabi-n

Tras la publicación en el Diario Oficial, el Ministerio de Obras Públicas oficializó el reemplazo de los puentes El Carmen y El Macal que se ubican en plena ruta N-315 de esta comuna de la provincia de Punilla.

La noticia fue dada a conocer por el seremi Cristóbal Jardua, ya que hoy se publicaron las bases de licitación para la nueva obra que beneficiarán de forma directa a los vecinos que conviven a diario con la vía y también con los viaductos.

“Son gratas noticias para los vecinos de los sectores Macal y Maitenal, ya que se trata de dos puentes que si bien hoy están completamente habilitados, son de madera y necesitan ser reemplazados por un material más contundente, permitiendo entregar mayor seguridad a los vecinos que se desplazan por la zona. Junto con el reemplazo de estas estructuras, esperamos asfaltar también el camino, de hecho en los próximos días se abrirá la licitación para el pavimento en el que los vecinos vienen trabajando hace cinco años. Continuamos con el compromiso de siempre para llevar obras que entregan conectividad a los sectores más rurales de Ñuble”, destacó la autoridad del MOP.

Los trabajos se concentrarán en el kilómetro 0,68 y 4,12 de la ruta N-315, a la altura del Cruce N-31 (La Vega)-El Macal-Cruce N-31 (La Virgen), se financian a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y cuentan una inversión superior a los $945 millones, monto con el que también se busca generar empleo y movilidad económica en la zona.

«Seguimos licitando obras de importancia para nuestra provincia. MOP nos dio la noticia de la licitación para las obras de reposición de dos puentes de madera, El Carmen y El Macal, en San Fabián, con una inversión importante. Avance que, sin duda, implica una mejora para todos los vecinos del sector que ahora tendrán infraestructura vial de mayor calidad para asegurar sus traslados, sobre todo cuando el clima se pone complicado en la cordillera», indicó el gobernador de Punilla Cristóbal Martínez.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble indicaron que las empresas interesadas en ejecutar la obra, tienen plazo hasta las 23:59 horas del 17 de noviembre para realizar consultas y el cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas es el 11 de diciembre, además de también conocer detalles de la iniciativa, todo a través del portal de Mercado Público.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST