Mundo entregó conectividad gratis y para siempre a la 4° Comisaría de Yungay.

Escrito por el septiembre 11, 2020

Yungay3

El objetivo de la compañía de telecomunicaciones es disminuir la brecha digital en Chile aportando servicios de forma gratuita y de por vida para instituciones y organizaciones sociales que considera indispensable para el desarrollo de cada comuna. La región de Ñuble no ha estado ajeno a estas donaciones.

Mediante una alianza colaborativa entre la empresa de telecomunicaciones Mundo y la 4° Comisaría de Yungay, y en coordinación con autoridades de la Región de Ñuble, se logró dotar de Internet por fibra óptica y TV Digital, gratis y para siempre a dependencias de la institución. La iniciativa tiene como propósito brindar una conexión robusta y de calidad, lo cual, les permitirá planificar y ejecutar acciones de manera expedita durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En esta línea, el aporte contempló la entrega de Internet de 1000 megas, la velocidad más rápida de Chile, más TV Digital, y una señal de WiFi en el recinto. Estos servicios son gratis y para siempre e irán en directo beneficio de toda la comunidad.

Al respecto, Paulo Andrés Jimenez Dueñas, Mayor de carabineros, destacó, “en el marco de una importante alianza  estratégica de colaboración mutua  entre la 4° Comisaría de Carabineros Yungay y Mundo, hoy se ha concretado la instalación de puntos de WiFi y Televisión HD en la sala de Guardia y el Casino de la unidad, lo que irá en favor de la comunidad que a diario requiere de nuestros servicios y para el bienestar de nuestros Carabineros que desarrollan diariamente una importante labor en la comuna de Yungay.

Agradecemos el apoyo y buena disposición de la compañía, y desde luego continuaremos desarrollando estrategias e iniciativas conjuntas que irán en beneficio de la seguridad de todos nuestros vecinos”.

Por su parte, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo señaló, “contribuir con instituciones como Carabineros de Chile en estos tiempos de crisis y saber que de alguna manera sumamos fuerzas por la lucha contra el Covid-19, nos llena de satisfacción. Por esa razón seguiremos con nuestra iniciativa de entregar conectividad a diversos establecimientos que trabajan incansablemente en su afán de brindar apoyo a la comunidad, nos ponemos a disposición. Está en nuestro ADN y le llamamos sello Mundo”.

Acciones Covid-19

Es válido mencionar que Mundo en el contexto de su compromiso de responsabilidad social ha puesto a disposición de las instituciones y organizaciones públicas sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir en los esfuerzos de paliar las consecuencias del Covid-19.

Son más de 70 aportes realizados en las 8 regiones donde tiene operación Mundo. Conectividad de Internet de 1.000 Megas y televisión HD gratis a hospitales de campañas, centros de salud complementaria, centros de mando, regimientos, albergues de emergencia, comisarías, entre otras. Por ejemplo en Chillán se dotó de conectividad al Regimiento N° 9 Chillán, lugar donde se planifica y ejecutan las acciones de contingencia de toda la Región.

Yungay2

Compromiso social Mundo

En este sentido, son 1.350 servicios gratuitos los entregados hasta la fecha en las 130 comunas en las que la compañía está presente, desde la Región Metropolitana, hasta la de Los Ríos. En todas ellas brinda Internet y TV Digital sin costo a juntas de vecinos, uniones comunales, centros educativos, centros de emprendimientos, hogares de adultos mayores, bomberos, entre otros establecimientos indispensables para el desarrollo de las comunidades.

En relación a esto, Weinborn destacó que “En la Región de Ñuble lanzamos los 1000 megas que aún es la velocidad más alta del mercado, en la Escuela República México, además hemos podido colaborar con algunas instituciones que nos han solicitado apoyo como la Liceo Libertador Bernardo O’Higgins, Sindicato Trabajadores Persa, Junta de Vecinos Villa Creación Once de Julio # 14, Carabineros, entre otras. Por último nos llena de orgullo que, en Llahuimavida, comuna de San Carlos, hicimos el primer hito de la mesa de conectividad  Compromiso País donde beneficiamos a más de 600 vecinos y dejamos conectividad gratuita y para siempre al liceo agrícola y juntas de vecinos del sector”.

En tanto Bárbara Kopplin, SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones de Ñuble expresó, “agradecemos las gestiones de la empresa sobre todo en este momento en que atravesamos una pandemia, en donde se realizan esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sinergias público privada que buscan beneficiar a nuestras comunidades”.

Mundo está en 7 comunas de la región de Ñuble, en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Coelemu, Quirihue, Yungay y hace pocos días en Quillón.

Yungay


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST