Municipalidad de san Carlos: Bases primer festival del artista callejero 2020.

Escrito por el febrero 11, 2020

I.- OBJETIVO: La Municipalidad de San Carlos, con la finalidad de ofrecer una instancia a los artistas callejeros de la provincia, región y del país, organiza el Primer Festival del Artista Callejero, concebido para participantes que ejecuten actividades artísticas en las siguientes CATEGORÍAS:

1.-  Cantante o intérprete de instrumentos;  y.

2.- Variedades, que puede ser Humorista, malabarista o mago.

II.- DE LA FECHA: El Primer Festival Regional del Artista Callejero, se llevará efecto el viernes 28 de febrero de 2020, a partir de las 20:30 horas, en el Anfiteatro de la Plaza de Armas. En caso de lluvia el evento se suspenderá hasta nuevo aviso.

III.- DE LOS PARTICIPANTES: Podrán participar en el certamen todos artistas que lo deseen, para lo que solo tienen que acreditar que desarrollan su arte habitualmente en la calle de cualquier ciudad del país, hecho que deberá ser acreditado mediante declaración jurada simple.-

IV.- DE LAS INSCRIPCIONES: Se llevarán a efecto, a partir de la publicación de las presentes Bases, entre el 11 y el 24 de febrero de 2020, en la oficina de Relaciones Públicas en horarios y días hábiles o a través del correo electrónico rrpp@sancarlos.cl,   considerando en los antecedentes el nombre, Rut del participante y cuenta bancaria especificada;  categoría en la  que competirá en el certamen. El día del certamen, cada participante deberá concurrir con sus pistas musicales,  utensilios o implementos que requieran para desarrollar su participación. Los participantes que resuelvan competir en este certamen se someten a lo que se establece en las presentes bases que regulan el desarrollo de la competencia-

La inscripción es GRATUITA.

V.- DE LA MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN: Todos los competidores deberán llegar al escenario, a los menos, 60 minutos antes respecto del inicio del festival, para la realización del  sorteo del orden de la actuación de cada participante.

VI.- DE LA PRESELECCIÓN: El Festival concibe la participación de hasta 05  competidores por cada CATEGORÍA,  los que deberán contar con sus propias pistas musicales o implementos, según corresponda.

La Municipalidad dispondrá del sistema de amplificación de sonido, iluminación y animador.

VII.- DEL JURADO: El jurado estará integrado por sancarlinos de vastos conocimientos en el tema y de reconocida trayectoria en el espectáculo artístico, para lo que se establecen los siguientes criterios de evaluación con notas del 1 al 7:

 

Interacción y Empatía con el Público
Cuadratura Musical
Dominio de la categoría en la que participa
Dominio Escénico
Interpretación

El Jurado elaborará el Acta de Evaluación respectiva, debidamente firmada por cada uno, que será el sustento que justifique el pago de los Premios.

Su veredicto será inapelable.-

VIII.- DE LOS PREMIOS: El Festival contempla Premios en dinero en efectivo y Diplomas, para los participantes que resulten ganadores en cada CATEGORÍA, que se desglosan en los siguientes: Primer Lugar: $ 200.000; Segundo Lugar: $ 150.000; y, Tercer Lugar: $ 100.000.-

Los premios les serán transferidos en un plazo de hasta 30 días hábiles, por la Unidad Finanzas, a las respectiva cuentas bancarias que los participantes han informado al momento de la inscripción.

IX.- IMPREVISTOS: Cualquier situación no prevista en las presentes Bases, será resuelta por la Comisión Organizadora exclusivamente.-

 

SAN CARLOS, febrero   de 2020.-


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background