Municipalidad de San Carlos se prepara para afrontar de la mejor manera la cuarentena total.

Escrito por el 28 de enero de 2021

 

La Fase I comenzará a regir en la comuna de San Carlos este jueves 28 de enero. Una etapa delicada, donde la comunidad debe tomar el máximo resguardo posible, vale decir, cuarentena total. Es por ello, que la Ilustre Municipalidad de San Carlos ha trabajado en diferentes acciones y medidas que aporten a la prevención de más contagios en la ciudad.

En primera instancia, la noche de este martes 26 de enero, personal municipal desinfectó las principales calles de San Carlos. Esta medida se continuará aplicando en la comuna, con el objetivo de sanitizar constantemente las arterias más transitadas de la ciudad.

A su vez, personal de Carabineros y el Ejército de Chile se harán cargo de los puntos de control en los diferentes accesos hacia la comuna. Un fuerte contingente militar, apoyado por personal policial y de la Seremi de Salud de Ñuble, estará velando por que todas y todos quienes ingresen a San Carlos cumplan con los permisos requeridos. Además, el alcalde Pedro Méndez puso a disposición de la autoridad regional sanitaria a las y los funcionarios de salud de la Municipalidad.

En cuanto al funcionamiento de las direcciones municipales, se determinó que solo aquellos funcionarios que realicen funciones totalmente esenciales, permanecerán con sus labores presenciales. Sin embargo, una gran mayoría de las y los funcionarios se resguardaran en sus hogares, cumpliendo con teletrabajo o lo que defina su respectivo director.

Junto con lo anterior, se contratará una empresa externa de higienización, quienes contarán con las certificaciones apropiadas para realizar la sanitización requerida en el Edificio Municipal y sus dependencias.

En relación a la atención de público en la Municipalidad de San Carlos, sólo se atenderán las personas que lleguen con el permiso requerido por la autoridad sanitaria, el cual debe obtenerse en el sitio www.comisariavirtual.cl. No obstante, la recomendación es quedarse en casa y en caso de requerir hacer algún trámite, priorizar realizarlo vía telefónica.

La Ilustre Municipalidad de San Carlos reitera el llamado toda la ciudadanía a cuidarse por sobre todo, evitar el contacto con terceros y mantenerse lo máximo posible en el hogar. También, invita a contactarse vía telefónica a cualquiera de los siguientes teléfonos:

 

Dideco: 422 201 307

Dirección de Tránsito: 422 201 445 – 422 201 448

Vivienda: 422 201 314

Subsidios: 422 201313

Patentes Comerciales: 422 201315

Seguridad Pública: 422 201 330

Mesa Central: 422 201 300

 

Es otra preocupación del su Alcalde y Concejo Municipal.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST