Municipalidad de San Nicolás firmó convenio colaborativo con la ACHS.

Escrito por el 11 de mayo de 2022

El objetivo del acuerdo es implementar actividades preventivas y de seguridad laboral a los equipos municipales según precisó el alcalde Víctor Hugo Rice.

El reciente martes la Municipalidad de San Nicolás firmó un convenio con la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, enfocada a potenciar el área de seguridad laboral de los trabajadores municipales, y hacer un trabajo conjunto entre ambas partes y el Comité Paritario Municipal, para avanzar en dichos aspectos relevantes para la presente administración municipal, enmarcado en más dignidad al equipo municipal.

El alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, comentó la importancia de su administración para poder ir trabajando en pos de una mejor seguridad laboral de los trabajadores municipales, y que dicho convenio avanza en tal dirección de los objetivos trazados con su equipo.

“Comunicar que tras una reunión con la Asociación Chilena de Seguridad, para firmar un convenio de apoyo en la prevención de riesgos de nuestros trabajadores, una de las formas de darle dignidad a la gente que trabaja con nosotros, preocuparnos por su salud y para que haya menos accidentes cada día”, dijo el alcalde Rice.

“Los Acuerdos de Colaboración buscan plasmar en distintas actividades preventivas el real compromiso que existe en el equipo de la Municipalidad de San Nicolás y de ACHS en avanzar en el cuidado y la seguridad de las personas”, precisó Joselyn Baumann, Subgerente Operación Regional de la ACHS.

La iniciativa también fue destacada por el presidente del Comité Paritario Municipal, Richard Gallegos, quien agregó que “este es sin duda un convenio muy importante, que tiene que ver con la gestión municipal en temas preventivos, y que como presidente del Comité Paritario Municipal vamos a poner todo el empeño posible para hacer una buena gestión y apoyar este sistema de gestión que ha firmado acá en el municipio”.

El hito de firma del convenio que tendrá vigencia entre mayo del 2022 y diciembre del 2023, contó con la participación del alcalde Víctor Hugo Rice, el Prevencionista de Riesgos Municipal Camilo Espinoza, el presidente del Comité Paritario Municipal Richard Gallegos y la jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS en Ñuble, Bárbara Kopplin.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST