Municipalidad pagará becas por los meses de marzo y abril a estudiantes que acrediten fecha de inicio del año académico 2020.

Escrito por el 19 de mayo de 2020

En el tema becas la Municipalidad pagará este importe a los estudiantes de este beneficio municipal, de acuerdo al inicio oficial de las clases correspondientes al primer semestre de 2020, lo que tiene que ser acreditado mediante certificado emitido por la respectiva institución de educación superior, clases que pueden corresponder al sistema telemático o presencial. Ello, para los efectos de los que deberá ser el pago de las becas correspondientes a los meses de marzo y abril de 2020, ya que lo que sí está claro que se pagará el presente mes de mayo de 2020, que también tiene que ser debidamente acreditada la asistencia a clases por los estudiantes, porque hay instituciones que iniciaron el primer semestre en abril de 2020, como es el caso de la UBB que lo inició el 27 del mes señalado.

Lo anterior, no pasa por una decisión del Alcalde Hugo Gebrie Asfura, sino por dar cumplimiento a lo establecido en la norma legal vigente, sin perjuicio que el año académico sea extendido por las casas de estudios superiores, por lo 10 meses que correspondan, hecho por el cual el municipio procederá al pago de las respectivas becas.

Cabe señalar que la acreditación del inicio de clases de los estudiantes beneficiarios de becas municipales, rige para los renovantes y para los postulantes.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST