Municipalidad proyecta ampliar jardín infantil Los Enanitos.

Escrito por el 1 de julio de 2021

El crecimiento poblacional que ha experimentado San Nicolás, ha provocado un aumento en la demanda de espacios para niños y niñas en las salas cunas y jardines infantiles de la comuna.

Ante esta situación, la Municipalidad está trabajando en un proyecto de recolocación y ampliación de la sala cuna y jardín infantil Los Enanitos, que permita recibir a más niños en sus dependencias.

Según lo informado por el alcalde Víctor Hugo Rice, este jardín infantil hoy cuenta con 20 cupos en sala cuna y 32 en nivel medio, “nuestro objetivo es ampliar la oferta a 60 cupos en nivel sala cuna y a 84 en nivel medio, para esto nos hemos reunido con el director regional de la JUNJI, David Cid, para que nos apoye en que esto pueda ser una feliz realidad en beneficio de nuestros niños, niñas y familias”, acotó.

El proyecto se encuentra en este momento para su estudio en el Ministerio de Desarrollo Social, organismo que debe aprobar, primeramente, el aumento de los cupos y con ese visto bueno, proceder al diseño que entregará  la inversión a realizar para lograr concretar la construcción del nuevo recinto.

David Cid, manifestó al alcalde Rice, que entregaría su respaldo incondicional a la iniciativa municipal ya que les interesaba que más niños recibieron cuidados y beneficios, “estamos para apoyar al municipio de San Nicolás y en especial sus niños y niñas, y nos ponemos a disposición de la autoridad para lograr los sueños de esta comunidad”, finalizó el director.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST