Municipio adquiere dos nuevos vehículos para aumentar prestaciones de salud en sectores rurales.

Escrito por el 5 de septiembre de 2022

Con una inversión de $48 millones, los vehículos con doble tracción permitirán llegar de mejor forma a sectores rurales en dos ejes puntuales: rondas médicas y atención a postrados.

La mañana de este viernes, la Municipalidad de San Carlos y su Departamento de Salud Municipal oficializaron la adquisición de dos nuevas camionetas doble tracción para aumentar las prestaciones de salud a vecinas y vecinos de San Carlos, principalmente en sus sectores rurales. Todo con una inversión netamente municipal, de aproximadamente $48 millones.

“Un vehículo se dedicará a potenciar el trabajo que se hace con las postas, ya que se han redoblado las rondas médicas, clínicas y de profesionales. Hay un plan de mejora de atención para que nuestras postas reciban cada vez mayor presencia de profesionales de la salud y una de estas camionetas va directamente para ese fin.  Por otro lado, el otro vehículo se destinará para la atención de postrados, ya que también tenemos un alto número de postrados en el mundo rural, quienes requieren también tener visitas a punto, de manera continua y permanente”, comentó Gerardo Villagra, jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos.

En la misma línea, Villagra añadió que “esto forma parte de una priorización que se ha hecho con el mundo rural, con las postas, que son precisamente los vecinos quienes requieren con mayor fuerza la presencia de nuestros dispositivos de salud. Una persona postrada, más encima en sectores rurales, requiere con mucha más prontitud estas prestaciones”.

NUEVOS AVANCES

Estas nuevas adquisiciones vehiculares se suman a esfuerzos que la administración municipal ha hecho con postas rurales. Toquihua y Monteblanco se encuentran en procesos para recibir remodelaciones en diferentes áreas de funcionamiento. Mientras que la posta de Ribera de Ñuble recibirá una inversión de $50 millones para ampliar sus dependencias.

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, comentó sentirse “muy contento por ir avanzando y generando mejores condiciones para poder trasladar y poder llegar a todos los rincones de nuestra comuna en nuestra Atención Primaria de Salud. Esta es una realidad concreta que será distribuida a los sectores que corresponda para mejorar la atención de postas, de rondas médicas, hacer acercamientos de personas con problemas de traslados. Será un tremendo aporte mientras se complementa lo que hemos adjudicado para Punilla, que es el vehículo para postrados de alta tecnología”.

De igual forma, el edil comentó que se está avanzando en la adquisición de otros dos nuevos vehículos: “Prontamente también, ya tenemos los dineros, ahora debemos redestinarlos, para adquirir dos ambulancias de mediana complejidad para distribuir a nuestros CECOSF. Nos pone tremendamente contentos, porque da cuenta de que este municipio está preocupado por la comunidad con hechos concretos”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST