Municipio contará con nuevo sistema para detectar patentes relacionadas a delitos en San Carlos.

Escrito por el 23 de noviembre de 2022

A través del sistema “SafeByWolf” la Dirección de Seguridad Pública municipal podrá detectar autos robados y asociados a delitos como venta de drogas, daños a la propiedad, partícipes de accidentes y otros.

Tras la gran gestión del alcalde Gastón Suazo, y en alianza estratégica con la Asociación de Aseguradores de Chile, los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y del área de Patrullaje Comunitario, contarán con tecnología para detectar placas patentes relacionadas con delitos a través del sistema SafeByWolf.

El sistema SafeByWolf es una aplicación desarrollada por ingenieros chilenos, que logra transformar un teléfono celular cualquiera, en un lector automático de placas patentes. Esta tecnología y la licencia, la asociación de aseguradores de Chile la entrega sin costo alguno al municipio, para hacer un trabajo colaborativo público-privado en la prevención de robos, y sobre todo poder ubicar aquellos vehículos víctimas de robo.

Además, permite cargar vehículos que son presumiblemente partícipes de delitos como venta de drogas, relacionados con daños a la propiedad pública y privada, partícipes de accidentes, evasores o simplemente que estén poniendo en riesgo la percepción de seguridad de la comunidad.

IMPORTANCIA DE REGISTRAR PATENTES

El director de Seguridad Pública del municipio, Franco Urrutia, enfatizó: “Por esto, es que es fundamental la participación ciudadana, la cual sea víctima de un robo de vehículo o testigo de este, que registre la placa patente, y logre comunicarse con la dirección de seguridad pública para poder hacer ingreso de esta placa a la base de datos, y poner en alerta nuestros sistemas de alta tecnología en la búsqueda del vehículo”.

En la misma línea, el alcalde Gastón Suazo señaló: “Hacemos un llamado a la comunidad, en lo esencial a utilizar el número de emergencia dispuesto por la Dirección de Seguridad Pública, el cual se encuentra disponible de manera permanente, 24/7 a través del +569 9539 8705, o a través de Whatsapp”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST