Municipio en terreno llevó atención y prestaciones a vecinas y vecinos de las dumas.

Escrito por el 17 de junio de 2022

Este fue el décimo operativo del programa municipal en 2022. A la jornada, desarrollada en la capilla del sector, asistieron 26 personas.

Este jueves, 16 de junio, el equipo profesional y técnico del programa de acitivad municipal, Municipio en Terreno, visitó la localidad de Las Dumas, sector ubicado a 11 kilómetros, aproximadamente, del centro de nuestra comuna. Allí, en la capilla del sector, acudieron un total de 26 vecinas y vecinos, con el fin de recibir atención y prestaciones municipales.

Ulda Carrasco, vecina del sector Las Dumas, acudió hasta el operativo para recibir atención de parte de las asistentes sociales del municipio. “Estoy muy agradecida de este Municipio en Terreno, me pareció maravilloso y me gustaría que esto siguiera, porque es una iniciativa que permite que todos los vecinos vengan a resolver sus dudas y trámites que tengan que hacer.

Al sector acudió la Dirección de Seguridad Pública; participando en el cumplimiento sanitario del operativo y entregando informaciones de seguridad; el Departamento de Salud Municipal, junto a profesionales del vacunatorio móvil (para Influenza y Covid-19); y la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto a sus diferentes programas sociales.

PRINCIPALES NECESIDADES

Nancy González, presidenta de la junta de vecinos del sector, valoró la visita municipal: “Para nosotros es una gran ayuda y es novedoso que estén acá. Es primera vez que tenemos visitas en nuestro sector, el que es un sector pequeño pero igual necesitamos de la ayuda urbana”.

En el sector viven, según la propia voz dirigencial del sector, alrededor de 50 familias, incluyendo otros pequeños poblados aledaños. Por otro lado, los 26 asistentes acudieron a servicios clave: asistencia social, limpieza de fosas, atención veterinaria, vacunación y atención médica.

El próximo operativo, en tanto, se realizará en el sector de Cocharcas, específicamente en la sede del lugar, el próximo jueves, 23 de junio,  desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST