Municipio en terreno llevó atenciones en salud a sectores de Placilla y La Merced.

Escrito por el 20 de abril de 2022

Habitantes de los sectores de Placilla y La Merced, ambos ubicados a unos 7 kilómetros de San Carlos, atendieron el llamado de la administración municipal que llevó, además de las atenciones en salud, servicios vinculados a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En lo competente al Departamento de Salud Municipal, fueron al menos 15 las personas que solicitaron vacunación COVID-19 e Influenza. En otros casos, pacientes optaron por la inmunización simultánea, autorizada por el Ministerio de Salud. Además, 12 personas fueron atendidas por médico general y enfermero, mientras que otro grupo importante recibió servicio podológico y de masoterapia.

“Les recomiendo los masajes. Me alivió mucho”, dijo una usuaria que también se vacunó con la cuarta dosis de COVID-19.

Miriam Andrade, tesorera de la Junta de Vecinos La Merced, contó que la mayoría de los residentes en su sector son adultos mayores, por lo que el operativo en salud, a causa de las afecciones propias de la edad, fue agradecido. Además, producto de las dificultades existentes para acudir hasta los centros de salud primarios de la comuna, valoró aún más el poder recibir estas atenciones a metros de los hogares de sus vecinas y vecinos.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST