Municipio entrega en comodato sede comunitaria a vecinas y vecinos de Villa Navidad.

Escrito por el 19 de julio de 2022

La oficialización del vínculo se llevó a cabo tras la firma del dirigente vecinal, Clemente Torres, y el alcalde Gastón Suazo.

Al mediodía de este martes, 19 de julio, el municipio y la Junta de Vecinos de Villa Navidad oficializaron la entrega en comodato (por parte del municipio a la junta de vecinos) de la sede comunitaria ubicada en el mismo sector de la población 11 de Septiembre, entrega que permitirá la utilización de dicho espacio a toda la comunidad de la villa en cuestión.

El documento fue firmado por el alcalde, Gastón Suazo, y el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Navidad y miembro de la directiva de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de San Carlos, Clemente Torres Peña; en la alcaldía del municipio. Con dichas firmas, la junta de vecinos se compromete al cuidado, pago de gastos comunes y uso del recinto para actividades propias de la vecindad del sector.

“Primero que todo, agradecer al alcalde que tuvo la voluntad y disposición para hacerlo (firma de comodato), ya que hacía mucho tiempo que estábamos en trámite de este comodato. Para nuestra organización es un gran paso, porque nos permite poder trabajar con mayor facilidad, porque vamos a contar con un espacio físico. Será un poco lento el proceso hasta poder ocuparlo, porque faltan algunas reparaciones; pero lo importante es el comodato. No es menor. Lo importante es que sin eso no podíamos trabajar”, comentó Clemente Torres.

Por parte del alcalde de la comuna, esta histórica entrega para Villa Navidad es una intención constante del municipio para otros puntos: “Estamos muy contentos y conformes con esta modalidad que está instaurando esta administración, la que también ha hecho una tremenda inversión al apoyar a distintas organizaciones y sectores de la comuna”.

En la misma línea, añadió: “Estoy muy conforme y contento porque también ellos, las y los dirigentes, lo reciben de muy buena forma: de manera formal, con respeto y como corresponde; dándoles el espacio que les corresponde a las y los dirigentes. Y pensando en seguir trabajando juntos, porque es la única forma de avanzar”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST