Municipio facilita instancias a comerciantes para crear nueva cámara de comercio en San Carlos.

Escrito por el 22 de junio de 2022

Tras la reunión de hoy, miércoles 22 de junio, las y los locatarios presentes también abordaron temáticas de prevención en seguridad y la importancia de la organización entre el comercio y las instituciones pertinentes.

Un total de nueve locatarios del comercio sancarlino -de distintos rubros- asistieron hasta el municipio para sostener una importante reunión junto al alcalde, Gastón Suazo; el administrador municipal, Adán Contreras; y el director de Seguridad Pública, Franco Urrutia.

Se trató de una instancia creada por el alcalde, Gastón Suazo, con la finalidad de avanzar y agrupar a las y los comerciantes de San Carlos hacia la creación de una nueva Cámara de Comercio en nuestra comuna, entidad que facilitará la organización, la postulación a proyectos, y beneficios económicos relacionados al crecimiento del comercio.

Y es que en más de una hora y media de reunión, la administración municipal dio cuenta de la importancia de crear la cámara, junto con conversar la temática más preocupante, hoy por hoy, para ambas partes involucradas: los crecientes hechos de delincuencia acontecidos en el comercio local.

ASESORÍA MUNICIPAL

En lo que compete a la creación de la nueva Cámara de Comercio local, el municipio -a través del equipo alcaldicio- se comprometió a colaborar en tres ejes: en primer lugar, la completa disposición de espacios para que la Cámara de Comercio pueda reunirse dentro del municipio.

Segundo, la disposición para las y los locatarios a acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el fin de conformar la cámara como una organización comunitaria, la que posteriormente deberá ser establecida como tal a través del Ministerio de Economía.

Tercero, el municipio comprometió su directa ayuda en la postulación de la organización -una vez constituída- a diferentes proyectos relacionados a la seguridad. A su vez, se abrirá la instancia para postular a subvenciones municipales. Además, la administración municipal extendió el compromiso para colaborar en cualquier situación existente, con el fin de mantener la comunicación directa ante solicitudes y emergencias en las que el municipio y su Dirección de Seguridad Pública puedan aportar.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad, la principal inquietud de las y los vecinos, el alcalde comentó que la licitación por 12 cámaras de seguridad y su respectivo centro de operaciones ya se encuentra en proceso de licitación vía Mercado Público. A su vez, la adquisición de un drone de seguridad seguirá esa misma senda. Ambos ítems estarán disponibles de forma tentativa durante la última semana de julio.

Por otro lado, tanto el alcalde como el administrador municipal, comprometieron el avanzar hacia otros mecanismos de seguridad, relacionados a botones de pánico, y un sistema de radiocomunicación entre comerciantes, Carabineros y el municipio.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST