Municipio instala nuevas señaléticas en puntos críticos de microbasurales.

Escrito por el 14 de noviembre de 2022

En total, según lo establecido por el alcalde Gastón Suazo, se instalarán 45 señaléticas ambientales en puntos conflictivos de la comuna en materia de residuos sólidos.

En el marco de la estrategia comunal para erradicar microbasurales, ya comenzó la instalación de señaléticas medioambientales. En esa línea de trabajo, ya se instalaron 6 señaléticas metálicas de “No botar basura”, la que informa sobre la multa establecida a través de ordenanza municipal por 0.5 U.T.M. Esta es la primera etapa de instalación, la que finalizará con un total de 45 señaléticas en total.

La ejecución inició el viernes recién pasado y abarcó los siguientes puntos: calle Matta, intersección Av. Carol Urzúa; calle Freire, intersección calle Av. Arturo Prat; calle Tomás Yávar, intersección calle el Canelo; calle Tomás Yávar, esquina pasaje El Sol; calle O’Higgins, intersección calle Balmaceda; y calle O’Higgins, intersección pasaje 19 de mayo.

Por parte del Programa de Medioambiente Municipal, señalaron: “Nos complace informar a la comunidad que el Alcalde Gaston Suazo y el honorable Concejo de  la Municipalidad de San Carlos, siguen en la línea de avanzar y  fortalecer la estrategia comunal de residuos sólidos domiciliarios, enfocándose en la erradicación de microbasurales que afecta a la comuna. Es por ello que, una de las acciones abordadas consta en la instalación de 45 señalética ambiental en puntos conflictivos y propensos a ser objeto de acumulación indebida de residuos”.

De igual forma, la administración municipal informó que “durante esta semana se procederá a dar continuidad a la instalación de señalética en diversos puntos del área urbana y rural de la comuna. Recordar a la comunidad que arrojar basura en sitios eriazos, espacios públicos y/o lugares no aptos para el acopio de este residuo contempla una multa de 0.5 U.T.M”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST