Municipio realizó más de 160 esterilizaciones para hembras caninas durante el mes de mayo.

Escrito por el 26 de mayo de 2022

Con cirugías completamente gratuitas, la esterilización incluyó la inserción de un microchip, tatuaje identificatorio y la incorporación al registro nacional de mascotas, para posteriormente entregar licencia que exige la Ley 21.020.

Con el compromiso del alcalde de la comuna, Gastón Suazo Soto, este mes se realizaron un total de 163 intervenciones de esterilización a mascotas de San Carlos, a través de la labor del programa municipal de Salud Pública Veterinaria y Tenencia Responsable de Mascotas, la ayuda se entregó de forma gratuita y abierta a la comunidad.

Además, se beneficiaron con cupos exclusivos a las dos agrupaciones pro animal que se encuentran activas en nuestra comuna, siendo estas “La Voz de las Mascotas” y “Danna Ayuda”, quienes fomentan la tenencia responsable y el respeto a los animales de compañía, un voluntariado muy comprometido y asumido mediante el trabajo desinteresado cuya finalidad no es más que el bienestar de los animales en situación de abandono.

Es importante señalar que estas cirugías destacan por ser completamente gratuitas e incluir para las mascotas beneficiadas la inserción de un microchip y tatuaje identificatorio además de la incorporación al registro nacional de mascotas para la posterior entrega de la licencia que exige la Ley 21.020, lo cual ayudará a fomentar políticas de tenencia responsable de mascotas en nuestra ciudad.

POLÍTICA DE TENENCIA RESPONSABLE MUNICIPAL

Cabe mencionar y tal como ya es de conocimiento público, estos procedimientos forman parte de las políticas de tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de San Carlos, por lo que dicho beneficio forma parte del compromiso municipal, desde donde se destinan y gestionan recursos, todo con el fin de poner a disposición servicios que no siempre están al alcance financiero de todos los usuario. Sin embargo, estos se hacen necesarios para salvaguardar la salud pública de la comunidad y fomentar mejoras sanitarias, el respeto y cuidados hacia las mascotas en nuestra comuna.

“Es una cifra tremendamente importante que 163 mascotas hembras caninas de nuestra comuna hayan recibido su esterilización. Invitamos a las y los sancarlinos a estar atentos a nuestras redes sociales y publicaciones municipales, ya que estos operativos se seguirán realizando de forma periódica en nuestra comuna, también para canes machos y gatos, servicio que también ha sido solicitado por la comunidad”, comentó el alcalde de la comuna, Gastón Suazo Soto.

Desde el programa municipal de Salud Pública Veterinaria, añadieron que “es preciso mencionar que estos servicios de esterilización de mascotas continuarán los próximos meses, siempre con las medidas preventivas en el contexto actual de pandemia por COVID-19, razón por la cual invitamos a quienes necesiten este beneficio a estar pendientes de nuestras publicaciones ya que en los próximos días informaremos oportunamente mediante este medio los próximos periodos de inscripción y la modalidad en la cual se atenderá para evitar las aglomeraciones que se puedan generar”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST