Municipio sumará diez nuevas campanas de reciclaje de vidrio en zona urbana.

Escrito por el 29 de septiembre de 2022

Cinco puntos ya están establecidos, mientras que los otros cinco están en evaluación. La instalación de los receptáculos se realizará durante la 1era y 2da semana de octubre.

La Municipalidad de San Carlos, a través de su programa de Medio Ambiente, concretó las gestiones para la instalación de diez nuevas campanas de reciclaje de vidrio, las que serán instaladas en el área urbana de San Carlos. Dicha gestión se realiza en el marco del plan municipal de Gestión de Residuos Orgánicos, en convenio con la empresa Cristalerías Toro S.A, empresa que aporta con las infraestructuras de reciclaje.

Los nuevos puntos verdes estarán habilitados en el transcurso del mes de octubre, y ya existen algunos puntos establecidos: dos en Villa Puesta del Sol, intersección de calle de calle O’Higgins entre calle Matta y Bilbao; y calle Padre Eloy Parra esquina Sargento Aldea. Otro será instalado en calle Tomás Yavar esquina El Ciprés, en sector 11 de Septiembre.

El cuarto receptáculo tendrá lugar en la Población René Schnneider, en la intersección de calle Joaquín del Pino con el pasaje Pedro Montecinos. Mientras que la última campana tendrá lugar al interior del Liceo Agrícola. Cabe destacar que cada uno de estos puntos contará con sus respectiva señalética.

Los otros cinco, en tanto, están en evaluación, ya que en primera parte se conocía la llegada de cinco campanas. Sin embargo, tras una reunión sostenida por el alcalde Gastón Suazo, la encargada de Medio Ambiente comunal, María José Rubilar, y el Gestor de Cristalerías Toro, Rubén Cisternas, se concretó la entrega de otras cinco.

LLAMADO AL BUEN USO

Detrás de dicha instalación existe el apoyo de dos importantes empresas: Cristalerías Toro S.A, quienes aportaron la infraestructura; e Infrared Spa, quienes se encargan de velar por la logística del retiro de material potencialmente reciclable.

Es por ello que la logística y su buen uso es tan importante. Desde el Programa de Medio Ambiente, señalaron que “la finalidad de los puntos verdes, es exclusivamente para el reciclaje de envases de vidrio. Se puede depositar botellas, envases, frascos de vidrio transparente o de color.

En la misma línea, añadieron: “Cabe mencionar, que los contenedores cuentan con el espacio suficiente para que los envases de vidrio sean depositados en el interior de los contenedores y no fuera de éstos, con motivo de evitar la posible formación de microbasurales. Cabe señalar que, no se reciclan parabrisas, ventanas, espejos, ampolletas, tubos fluorescentes, loza, vidrio templado, escombros y/o basura domiciliaria”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST